La Patagonia argentina es una de las regiones con más atractivos naturales para disfrutar durante todas las estaciones del año. En verano, esta zona del sur invita a explorar sus senderos haciendo trekking y a refrescarse en sus lagos cristalinos con hermosas costas. Un ejemplo de esto es la playa de Bariloche conocida como Punta del Este, un lugar de una belleza impactante al que pocos han ido.
Esta playa, también conocida como “Playa Turquesa” por el color del agua, es una de las más bellas de Bariloche. Tiene una extensión de aproximadamente 7 kilómetros y se encuentra a unos 15 km de la ciudad. Para llegar allí, se debe tomar la Ruta Nacional 40 hacia el Este, en dirección a Dina Huapi. En colectivo, se puede tomar el N°33 de la empresa Las Grutas, según el sitio diario7lagos.com.ar.
A pesar de su belleza, esta playa no es muy popular entre los turistas, por lo que es probable que haya poca gente y mucho espacio para relajarse, conectar con la naturaleza y disfrutar de un día al sol. Además, la vista desde este lugar es inigualable, perfecta para tomar fotografías, escuchar el sonido del agua y contemplar el paisaje. Desde esta playa se puede apreciar una de las mejores vistas de los cerros de Bariloche, como el Catedral, el Capilla, López y Tronador.