Mejores bancos digitales de México

Los bancos virtuales son una tendencia mundial que viene a desafiar las formas tradicionales de relacionarnos con los bancos.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
En esta reseña

Sin duda, los bancos digitales han revolucionado el sector bancario y los servicios financieros como los conocemos, ya que ofrecen a las personas y empresas una serie de beneficios que los bancos tradicionales no ofrecen.

El uso de los bancos digitales es cada vez más común en México, ya que ofrecen muchas ventajas: Podemos gestionar todo desde nuestro celular sin salir de casa, sin horarios, y tenemos acceso a tarjetas de débito con las que podemos retirar efectivo.

¿Cuáles son los mejores bancos digitales de México?

Hemos analizado y comparado los productos y servicios de los mejores bancos digitales de todo el país para encontrar algunas de las mejores opciones disponibles. A continuación encontrarás más información sobre por qué hemos elegido cada banco, así como sus ventajas e inconvenientes, y tendrás acceso a las reseñas de cada uno de ellos.

Ualá México

★★★★★
★★★★★
4
Clasificación de Tiempo Financiero
Ualá México

Nuestra opinión

Ualá es una de las propuestas mas populares para manejar tu dinero de una manera innovadora y aunque necesite mejorar en algunos aspectos, sus ventajas hacen que su servicio sea uno muy recomendable.

Ventajas y desventajas de Ualá México

  • Apertura gratuita
  • Tarjeta MasterCard
  • Bonifica depósitos y retiros
  • Facilita pagar servicios y transferencias
  • La apertura no es inmediata
  • No ofrece tarjeta digital
  • Limite de depósitos

Flink México

★★★★★
★★★★★
4
Clasificación de Tiempo Financiero
Flink México

Nuestra opinión

Se trata de una plataforma de inversión, pero su principal objetivo es ser un neobanco. Es muy sencilla de usar y es perfecta para hacer sus primeras inversiones, además cuenta con tarjeta MasterCard física y virtual para compras en internet. Por otra parte, tiene pocas comisiones, pero igualmente pocas regulaciones; su atención al cliente debe mejorar mucho, porque tiene pocos canales de ayuda.

Ventajas y desventajas de Flink México

  • Es una app de inversión muy fácil de usar.
  • Ofrece tarjeta MasterCard
  • Pocas comisiones
  • Pocas regulaciones
  • Atención al cliente mejorable
  • Pocos productos de inversión

Albo

★★★★★
★★★★★
Clasificación de Tiempo Financiero

NU México

★★★★★
★★★★★
4
Clasificación de Tiempo Financiero
NU México

Nuestra opinión

La tarjeta NU es una opción atractiva para aquellos que buscan una tarjeta de crédito con múltiples beneficios y sin comisiones anuales. Los usuarios pueden obtener recompensas en forma de puntos que se pueden canjear por diversos productos y servicios, así como descuentos en establecimientos afiliados. Además, NU ofrece una plataforma en línea con herramientas útiles para administrar tus finanzas.

Ventajas y desventajas de NU México

  • Fácil y sencilla de obtener
  • Sin anualidad o cargo de reposición
  • Puedes diferir pagos
  • No ofrece recompensas

Cuenca México

★★★★★
★★★★★
3.8
Clasificación de Tiempo Financiero
Cuenca México

Nuestra opinión

Con una amplia red de aceptación y beneficios adicionales, las tarjetas Cuenca se posicionan como una opción confiable y conveniente en el mercado financiero.

Ventajas y desventajas de Cuenca México

  • Sin comisiones por administración de cuenta
  • Puedes crear apartados en la app
  • No exige saldo mínimo
  • Hay comisión de bancos y establecimientos por depósito y retiro de efectivo de tu cuenta Cuenca

¿Qué es un banco digital o virtual?

Los bancos digitales -también conocidos como bancos virtuales- son entidades financieras que operan principalmente (o exclusivamente) en línea. Con estas entidades, puedes gestionar tus cuentas desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de una app o de la página web.

La mayoría de los bancos digitales no tienen sucursales físicas (o tienen muy pocas), lo que les ahorra el coste de abrir y gestionar una cuenta en una sucursal. El inconveniente es que no se puede contactar con una sucursal si se tiene un problema. En su lugar, te comunicas por teléfono, correo electrónico o chat para resolver cualquier problema.

Aunque puede variar de uno a otro, la mayoría de bancos digitales reúnen unas características comunes:

  • Por lo general no tienen sucursales físicas
  • Todo se controla desde una aplicación
  • Permiten retirar dinero en cajeros
  • Las comisiones son menores que en los bancos tradicionales
  • Control exhaustivo con notificaciones o desde la web / app

¿Cómo funcionan los bancos digitales?

Los bancos digitales realizan todas sus operaciones a través de una aplicación móvil o en línea. Operan 24 horas al día, 365 días al año.

Los productos y servicios que ofrecen los bancos digitales varían de un banco a otro. En general, los bancos virtuales ofrecen la posibilidad de abrir cuentas, pagar facturas, transferir y recibir dinero, comprar dólares, hacer depósitos a plazo fijo y realizar otras tareas bancarias típicas. Muchos también ofrecen acceso gratuito a redes de cajeros automáticos.

¿En qué se diferencia un banco digital de un banco tradicional?

Como ya se ha dicho, los bancos digitales operan principalmente en línea y a menudo no tienen sucursales. Esto significa que no tienes que rellenar papeleo ni llevar tus documentos a ningún sitio: Todo se hace en línea.

Por otra parte, los bancos digitales ofrecen sus productos de forma gratuita, con comisiones más bajas y tipos de interés más competitivos.

Otra diferencia importante entre los bancos digitales y los bancos tradicionales es que con los bancos virtuales puedes cancelar tus productos o servicios en cuestión de minutos dentro de la misma aplicación. Esto significa que no tiene que ponerse en contacto con una persona o visitar una sucursal.

Por lo tanto, la principal diferencia es la posibilidad de acceder a los servicios y productos bancarios desde su teléfono móvil con unos requisitos mínimos.

check-circle

La disyuntiva entre bancos virtuales o tradicionales es algo que muchos se plantean, y no necesariamente hay que elegir una u otra. Se puede ser cliente de diferentes entidades y aprovechar las ventajas que ofrece cada una de ellas.

Ventajas de los bancos digitales

Las principales ventajas que ofrecen los bancos virtuales son:

  • Acceso global

Con este tipo de banco, las transacciones y consultas pueden realizarse desde cualquier lugar del mundo, lo que resulta ideal para las personas que están en constante movimiento. Sin embargo, esto sólo es posible si el usuario tiene acceso a Internet para conectarse al banco a través de su teléfono móvil u ordenador.

  • Libertad de horario

No está obligado a cumplir un horario de oficina cuando realiza una transacción, sino que puede hacerlo cuando quiera. Es un privilegio cuando no tenemos tiempo de ir a la sucursal, o cuando estamos ocupados en horario de oficina al realizar una transacción.

  • Ahorro de tiempo

Una gran ventaja, ya que no tiene que perder tiempo yendo al banco o esperando en largas colas en sus sucursales.

  • Menores costos

Los bancos digitales son más baratos, ya que el banco no tiene que invertir dinero en pagar al personal de la sucursal para realizar las mismas operaciones.

  • Mayores opciones para elegir

Debido a la variedad de bancos digitales disponibles que hay en México y lo fácil que es abrir una cuenta, los clientes pueden elegir el que más les convenga en función de las características del servicio.

Desventajas de los bancos digitales

Aunque hay muchas ventajas, también podemos ver algunas desventajas. Especialmente para las personas que están acostumbradas al trato personal.

  • No hay sucursales ni oficinas

Por ejemplo, ya no podremos ir a una sucursal o a una oficina cuando tengamos un problema. Eso no es realmente un problema, pero todavía hay personas que no pueden resolver pequeños contratiempos o problemas burocráticos y prefieren acudir a una entidad para que un asesor les aconseje personalmente. Con los bancos digitales, no tenemos esa opción porque no hay sucursales donde podamos hacerlo.

  • Ofrecen una menor cantidad de servios

Otro gran inconveniente es que no siempre ofrecen tantos servicios como los bancos tradicionales. Por lo general, en un banco digital se pueden abrir cuentas de ahorro en pesos y dólares, cuentas corrientes y solicitar tarjetas de crédito o débito, pero también hay opciones clásicas que no se suelen ofrecer (por ejemplo, préstamos o créditos elevados).