Provident México: qué es y cómo funciona
Actualmente tenemos muchas maneras de solicitar préstamos en Internet, como por ejemplo los préstamos P2P, los buscadores de préstamos como Solcredito e incluso las entidades que ofrecen micropréstamos como Kueski. Ahora bien, en medio del mundo de los préstamos, tenemos a Provident México que es una entidad que ofrece préstamos a domicilio.
Con Provident México puedes recibir en efectivo o cheque desde $2.500 hasta $15,000 pesos como préstamo personal, los promotores lo llevan directamente hasta tu casa. Por supuesto, es una gran ventaja para quienes necesitan un crédito en efectivo sin salir de casa, pero a continuación te daremos más detalles de qué es Provident México y si es confiable o no.
¿Qué es Provident?
Provident México es una entidad financiera completamente legal que ofrece préstamos en cheque o efectivo de manera a domicilio. Por lo tanto, puedes solicitar tu préstamo por Internet y recibirlo al día siguiente en efectivo, te lo entrega directamente un promotor de la compañía.
¿Cómo funciona Provident?
Provident ofrece préstamos en línea que son aprobados en cuestión de minutos. Recibes el dinero al día siguiente en tu casa, ya sea que prefieras cheque o efectivo. Te lo entrega directamente un promotor el cual también va a tu casa a buscar tu pago el día que corresponde.
Desde la página web de www.provident.com.mx puedes simular tu préstamo en la sección “Calcula tu préstamo”. Luego, a la derecha, encuentras la información acerca de cuántos pagos semanales serán y de cuánto. También puedes revisar los detalles del Costo Anual Total que es de 495.5% sin IVA.
¿Provident es confiable?
Provident es una entidad financiera completamente legal, pero no es del todo confiable o recomendable porque tiene muy mala reputación por parte de los usuarios quienes indican que la plataforma tiene problemas para procesar los pagos y las tasas de intereses son muy altas.
Préstamos Provident requisitos
- Ser mexicano.
- Tener entre 18 y 75 años.
- Tener correo electrónico y un número de teléfono activo.
- Proporcionar algún documento de Identificación oficial como credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.
- Proporcionar comprobante de domicilio (máximo 3 meses de antiguedad, debes tener mínimo tres meses viviendo allí).
¿Cómo solicitar un préstamo en Provident?
El proceso de solicitud se lleva a cabo a través de estos pasos:
- Comunícate con los asesores desde el formulario en línea, llamando por teléfono al 800 633 11 11 o enviando un mensaje por WhatsApp.
- Deberás proporcionar todos tus datos como: nombre, apellido, fecha de nacimiento, celular, teléfono de casa, correo electrónico, entre otros.
- Deberás adjuntar una foto de tu identificación oficial y tu comprobante de domicilio. También tienes la opción de solicitar que un promotor vaya a tu casa y
- Después de que el sistema evalúe tu información, te llegará un aviso de confirmación sobre si tu solicitud fue aprobada o no.
- Una vez que es aprobado el préstamo, un promotor va hasta tu casa y te entrega el dinero en cheque o en efectivo.
¿Cuánto me puede prestar Provident?
Provident te ofrece Préstamos Personales desde $2.500 hasta $15,000 pesos, disponible para toda la república mexicana. También ofrece Préstamos Negocios en el Área Metropolitana y Tijuana desde $15.000 hasta $50.000.
Opiniones de Provident
Las opiniones de los usuarios acerca del servicio de Provident indica que es una financiera confiable, pero definitivamente no es la mejor opción. De hecho, tiene varias desventajas considerables como: no está regulada por Condusef, los pagos tardan en reflejarse o su sistema tiene fallas, la plataforma no es muy intuitiva ni tiene un diseño amigable y los cobradores son de los más agresivos.
“Al momento de hacer el cobro, una de las ejecutivas es muy grosera y dice que va a llevar a seguridad a mi casa para llevarse los objetos de valor para hacer el cobro. No debe ser la manera para proceder en esta situación, debido a que nadie se ha negado a pagarle. De hecho, casi siempre he realizado mis pagos a tiempo y, por algunas veces que no se ha reflejado en el sistema a tiempo, ya he recibido todo tipo de amenazas”.
2 de enero de 2022
“Pésimo servicio de atención al cliente: la encargada exige el pago inmediato. No nos negamos a pagarle, pero ella debe entender que no fueron por el pago 3 semanas y ahora quieren el dinero después; nos habló con una prepotencia alucinante. No pidan dinero aquí, la verdad es que cometimos ese error, estoy segura que no volverá a pasar, si pueden hablen con sus conocidos y adviértanles sobre el tema.”
24 de septiembre de 2022
“Estoy satisfecho con el primer préstamo, todo muy rápido. Tuve una emergencia y ese mismo día me llevaron el cheque hasta mi casa. Todo muy cómodo y sin salir de mi casa.
23 de febrero de 2022
Son muchos los usuarios que han tenido buenas experiencias con Provident, pero lamentablemente tiene muy mala reputación debido a su mal servicio de atención al cliente. Según la opinión de 723 personas, ha recibido una calificación media de 2,5 estrellas en su página de Facebook.
Preguntas frecuentes
A continuación, resolvemos las dudas frecuentes que tienen los usuarios:
¿Provident es legal?
Sí, Provident opera bajo la figura legal de Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV), pero por el momento no está regulada por ninguna entidad.
¿Cuánto presta Provident por primera vez?
Esta entidad presta desde $2.500 hasta $15,000 pesos a los primeros usuarios.
¿Qué pasa si no le pago a Provident?
Lo primero es que puedes generar intereses moratorios, lo que significa que, en lugar de pagar tu deuda original, pagarás un porcentaje más alto. Luego, empezarás a recibir llamadas constantes por parte del despacho de cobranza de manera constante. Si la situación se agrava, podría terminar en amenazas de embargo.
¿Qué banco es Provident?
Provident no es ningún banco ni está respaldado por otro. Es una entidad que opera bajo la figura de Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV).
¿Provident checa buro de crédito?
Sí, esta compañía de préstamos toma en cuenta la reputación del usuario en el Buró de Crédito. Pero no es lo único que determina si se aprueba un préstamo o no.