Cómo llegar al pueblito cercano a Mar del Plata que alberga la emblemática Fiesta del Asado en español rioplatense

La búsqueda del mejor costillar en la Ruta 2: un evento imperdible del verano

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

El asado es el plato principal de la Argentina y un ícono cultural, por lo que durante todo el mes de enero en el Partido de Mar Chiquita, una localidad de menos de mil habitantes, se busca a la persona que prepare el mejor costillar de toda la Ruta 2.

Vivoratá es la pequeña localidad que organiza la “Fiesta Provincial del Costillar” y se ubica a 40 minutos de Mar del Plata, en el kilómetro 366 de la ruta Atlántica. Además, es famosa por contar con una iglesia abandonada que alberga una increíble exposición de objetos religiosos de distintos fotógrafos.

Esta fiesta del asado se celebra desde el año 2006, lo que significa que este verano se conmemora su 18º aniversario. El evento culinario tiene lugar los días 12, 13 y 14 de enero a partir de las 20:30 horas.

Esta gran fiesta atrae a miles de aficionados al costillar que desean probar los cortes de carne de todos los participantes. En la última edición asistieron alrededor de 30 mil personas.

Además de coronar al mejor asador, el espectáculo central de la noche será una jineteada nocturna, pruebas de riendas y otras habilidades gauchescas. También habrá puestos de artículos de cuero y comida.

¿Cómo llegar a Vivoratá?

Para llegar al increíble festival de carne desde Buenos Aires, hay que dirigirse a la Autopista Buenos Aires La Plata y luego tomar la Ruta 2 hasta el kilómetro 366 donde se encuentra esta localidad.

Aquellos que se encuentren en la Costa Atlántica y deseen hacer una escapada para disfrutar de los deliciosos cortes de carne cocinados a fuego lento en este festival, deben dirigirse a Mar del Plata.

Desde Mar del Plata, deben tomar la Autovía 2 Juan Manuel Fangio en dirección norte y recorrer 42,5 kilómetros para llegar a Vivoratá. La entrada al evento es gratuita, lo que lo convierte en un plan ideal para disfrutar de las vacaciones.