Copa Airlines mantiene la suspensión de sus aviones: vuelos cancelados y retrasos en sus itinerarios

¿Cómo se verán afectados los vuelos programados debido a la suspensión de 21 aviones de la aerolínea panameña después del incidente de Alaska Airlines?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Copa Airlines, una de las aerolíneas con mayor frecuencia de vuelos en Argentina, ha suspendido 21 aviones Boeing 737 MAX 9 (de un total de 29) desde el pasado fin de semana. Recientemente, ha proporcionado una nueva actualización sobre el estado operativo de su flota.

Estas aeronaves de la compañía panameña han sido retiradas del servicio comercial después del incidente ocurrido el sábado pasado con Alaska Airlines. En dicho incidente, ocurrió un sorpresivo problema con una puerta de salida de cabina de un Boeing 737-9 MAX, que se separó del avión poco después del despegue desde Portland y voló por el aire causando daños en el avión.

Como resultado de este grave incidente, afortunadamente sin víctimas, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una directriz de aeronavegabilidad en la cual solicita a Copa Airlines suspender temporalmente las operaciones de veintiún (21) aviones Boeing 737 MAX 9 para su inspección.

La aerolínea ha informado a través de un comunicado que esta orden sigue en vigor mientras las autoridades y el fabricante definen las instrucciones necesarias de inspección para evaluar y permitir el regreso seguro y confiable de estos aviones a la operación.

“Copa Airlines lamenta profundamente las cancelaciones y retrasos de vuelos causados por esta situación, ajena a su control, y desea expresar que todo su equipo humano trabaja incansablemente para mitigar estas interrupciones de la mejor manera posible, al mismo tiempo que se disculpa sinceramente con sus pasajeros por los inconvenientes ocasionados”, dice el comunicado.

Para aquellos pasajeros afectados, la aerolínea brinda asistencia para recomendar otros vuelos según la disponibilidad, cambios de itinerario sin cargo adicional y reembolsos. Además, en casos en los que los pasajeros ya hayan volado a su destino y tengan dificultades para regresar, la empresa proporcionará alojamiento, comida y gastos diversos según sea necesario.

La aerolínea recomienda a sus pasajeros verificar periódicamente el estado de su vuelo en el sitio web oficial copa.com o en la aplicación móvil, especialmente antes de dirigirse al aeropuerto.

Esta directriz ha afectado a varias aerolíneas de todo el mundo. Algunas de ellas son United Airlines y Alaska Airlines en Estados Unidos, Aeroméxico, Turkish Airlines, Lion Air de Indonesia y Corendon Dutch Airlines de los Países Bajos.

La FAA ha solicitado que todos los aviones Boeing 737 MAX 9 estén en tierra para que puedan ser revisados y abordar el posible riesgo de pérdida en vuelo de una tapa de la puerta central de la cabina, lo cual podría causar lesiones a los pasajeros y a la tripulación, el impacto de la puerta contra el avión o la pérdida de control de la aeronave.