Descubre la paradisíaca playa chilena, resguardada en una reserva idónea para disfrutar este verano

Descubre la belleza de esta playa solitaria rodeada de un entorno natural espectacular, ideal para quienes buscan tranquilidad y alejarse de las aglomeraciones

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Las playas de Chile son muy populares durante el periodo estival. Por tanto, muchos buscan opciones para escapar de las más concurridas que suelen ser visitadas por la mayoría de los turistas. Esta playa secreta, ubicada en una reserva natural en la Región de Valparaíso, resulta perfecta para disfrutar de unas vacaciones relajantes y conectarse con la naturaleza.

Conocida como Playa Las Salinas, se encuentra aproximadamente a 150 kilómetros de la Ciudad de Santiago. Está situada dentro de la Reserva Nacional El Yali, un paraíso natural protegido que cuenta con amplias playas, una gran biodiversidad y lugares ideales para descansar.

Para llegar a esta costa desde Santiago, se debe tomar la Ruta 78, también conocida como “Autopista del Sol”, en dirección al Puerto de San Antonio. Cerca del kilómetro 88, se debe tomar la salida que lleva a Leyda/Santo Domingo.

Una vez llegado al destino, se debe pasar por un control de acceso y seguir la señalización durante aproximadamente 4,5 kilómetros hasta llegar a la reserva, la cual está a cargo de la Conaf (Corporación Nacional Forestal). A pocos metros del lugar se encuentra un estacionamiento gratuito para vehículos y el acceso a la Playa Las Salinas se realiza a pie.

El camino hacia la playa en sí mismo es una atracción turística, ya que pasa por diferentes localidades de la comuna de Santo Domingo, donde es posible disfrutar de su gastronomía y descubrir sus rincones.

Playa Las Salinas se encuentra en el sector rural de Santo Domingo. En este lugar, los visitantes podrán encontrar kilómetros de playa natural con acceso peatonal a través de plataformas de madera que facilitan el acceso hasta la propia playa. Durante la temporada estival, se ofrecen sombrillas, baños, reposeras y salvavidas de forma gratuita para los asistentes.

Mira el video

A lo largo de todo el año, se pueden avistar aves y diversas especies que habitan en esta importante Reserva Natural, siempre y cuando el parque esté abierto al público en función de las condiciones. Durante la temporada de verano 2024, la playa estará abierta todos los días, con acceso permitido entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Al tratarse de una reserva, es fundamental cuidar y preservar el entorno natural y el medio ambiente. Por lo tanto, en Playa Las Salinas y en la Reserva Nacional El Yali, no se permite el acceso de mascotas para garantizar la integridad de las aves, los nidos y otras especies protegidas. Además, se debe evitar dejar residuos en el lugar para no alterar la biodiversidad.

En cuanto a los servicios, dado que se encuentra en una localidad rural, se recomienda que los visitantes lleven sus propias provisiones, como agua y alimentos, ya que no hay locales comerciales ni restaurantes en la zona.