Descubre la playa más moderna de Chile y la más próxima al Paso Cristo Redentor

Descubre la encantadora playa de la zona central de Chile, donde podrás deleitarte con su exquisita gastronomía, practicar deportes acuáticos y maravillarte con sus impresionantes atardeceres

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

La extensa costa de Chile cuenta con una amplia variedad de playas con características muy diferentes. En la zona central es donde se encuentran las más populares para los veraneantes, incluyendo una playa con gran ambiente ubicada a pocos kilómetros del Paso Fronterizo Cristo Redentor, lo cual la convierte en un atractivo ideal para los turistas argentinos.

Maitencillo es un balneario que se encuentra a 183 kilómetros del Paso Internacional Los Libertadores, a 15 kilómetros de Puchuncaví y a casi 70 km de Viña del Mar. Este lugar tiene el borde costero más angosto y amplio de la comuna de Puchuncaví, y ofrece una combinación de un ambiente campestre gracias a sus bosques de pinos y eucaliptus, junto con un lugar paradisíaco para pasar las vacaciones gracias a las 7 playas que bañan sus costas.

Además, este destino cuenta con una costanera ideal para la práctica de deportes. Es muy común ver a personas corriendo o caminando mientras disfrutan de la vista al mar, especialmente durante los impresionantes atardeceres con colores vibrantes.

Maitencillo también se destaca por la gran cantidad de restaurantes y locales gastronómicos, especialmente aquellos que ofrecen exquisita gastronomía marina.

En el siglo pasado, Maitencillo era un lugar tranquilo, pastoril y dedicado a la pesca. Sin embargo, en 1913 se produjo la subdivisión de los terrenos, la mayoría de los cuales tenían una medida de 20 metros de frente que se extendían desde el mar hacia el cerro, mientras que otros se ubicaban en la parte superior. Desde entonces, se ha convertido en uno de los balnearios más buscados por los turistas en Chile, atraídos por sus playas y la relajada vida junto al mar.

Maitencillo cuenta con un total de siete playas a lo largo de su borde costero. Entre ellas se destacan la playa Chica y la playa Los Pocitos, ideales para familias con niños pequeños debido a la ausencia de olas. Por otro lado, se encuentran las playas El Abanico y Aguas Blancas, con olas grandes perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el bodyboard y el surf. También están las playas Grande, La Caleta y Los Pinos.

Maitencillo es un destino muy popular para los amantes de los deportes, ya que además del surf se pueden practicar actividades como kayak, kitesurf, buceo, y cuenta con hermosos bosques y áreas verdes para el trekking, mountain bike, senderismo y incluso parapente.