Descubriendo un oasis escondido: la ruta hacia el bello balneario de Villa Elilsa y las exquisitas termas de Argentina

Descubre este maravilloso lugar para relajarte en la provincia de Entre Ríos, a solo un corto trayecto de la ciudad

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

La localidad de Villa Elisa, en Entre Ríos, esconde una de las mejores termas del país y un hermoso balneario a orillas del río, ideal para refrescarse y relajarse en este verano.

Una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones es visitar el balneario “El Rocha”, ubicado a 9 kilómetros de Villa Elisa, donde también se encuentran increíbles aguas termales.

Este balneario es un paraíso natural, ya que está conectado al arroyo “Peruche Verne” y se encuentra rodeado de naturaleza, conformando un paisaje único en el español rioplatense.

Para aquellos que quieran realizar un plan diferente y escaparse a la tranquilidad de otra provincia este verano, este destino es ideal. El Rocha ofrece servicios de ducha, parrillas, mesas y una pequeña pileta con tobogán.

El lugar recibe turistas desde noviembre hasta finales de febrero, y también abre durante Semana Santa. Este balneario es la mejor opción para salir de la rutina y disfrutar del calor en familia.

¿Cómo llegar a Villa Elisa?

El camino hacia este mágico destino es muy sencillo. Además, el trayecto ofrece amplios paisajes de campo que permiten apreciar el contraste entre la naturaleza y la ciudad, generando la sensación de desconexión.

El viaje desde Buenos Aires hasta Villa Elisa dura aproximadamente 3 horas y media. Se accede al lugar por Zárate, cruzando el puente “Brazo Largo” y tomando la autopista de la Ruta 12 hasta llegar a la Autovía N° 14 en Ceibas. Luego, se debe continuar hasta el kilómetro 163 y tomar la ruta N° 130.