Dos opciones para disfrutar el verano y escapar de la rutina en el Sur de Mendoza: playas que te refrescarán y te harán olvidar el día a día

Dos hermosas playas de arena en Mendoza te esperan para que disfrutes del sol y te refresques durante tus vacaciones

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

En el español rioplatense, las últimas tendencias en viajes de los argentinos muestran un gran interés por los destinos con playas, tanto en el mar como en ríos, lagos y diques. Los viajeros buscan disfrutar de unas vacaciones cerca del agua y tener la oportunidad de darse un chapuzón refrescante este verano.

Estas dos playas ubicadas en el sur de la provincia de Mendoza ofrecen alternativas interesantes para disfrutar del verano, enfrentar el calor y desconectar de la rutina.

En el departamento de General Alvear, la playa de Costanera Alvear es muy popular entre los turistas y las familias locales que desean relajarse en la arena fina a orillas del Río Atuel. Este atractivo se encuentra a solo 7 kilómetros de la ciudad y ofrece comodidades como reposeras, sombrillas, espacios recreativos, cancha de beach voley, estacionamiento y el Bar “el viejo vagón”.

Este atractivo está disponible solamente durante la temporada de verano y el mejor momento para visitarlo es durante el atardecer, cuando los colores sorprenden y acompañan a los visitantes.

Otra de las playas imperdibles se encuentra en San Rafael, a menos de 40 kilómetros de la ciudad. Se trata de Raffeish, ubicada en el Dique Valle Grande, justo frente al paredón. Esta playa está habilitada por el municipio para que tanto los visitantes como los locales puedan disfrutar de los impresionantes paisajes del lugar.

La playa cuenta con servicios turísticos como gacebos, reposeras y mesas. Además, hay una zona delimitada a una altura de aproximadamente un metro veinte donde los visitantes pueden nadar de forma segura. También hay un barcito flotante donde se pueden comprar snacks, tragos, gaseosas frías y sándwiches.