El destino de Brasil con playas que se ha convertido en una sensación para los argentinos este verano en español rioplatense

El turismo en la costa brasileña se dispara con un notable aumento en las reservas

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Son numerosos los ciudadanos argentinos que optaron por esperar y seleccionar su destino de vacaciones en el último momento durante este verano. Brasil es uno de los destinos que ha experimentado un mayor crecimiento, siendo el país que ha registrado un mayor número de turistas argentinos en el tramo final de diciembre de 2023 y en la primera semana de enero de 2024.

Las zonas de playa son las más solicitadas por los turistas argentinos que viajan a Brasil, especialmente durante el verano. Aunque Río de Janeiro y Buzios han liderado cómodamente la demanda a lo largo de todo el año, la gran sorpresa en estos últimos meses ha sido Florianópolis, ciudad que ha logrado desbancar a otros destinos de playa como Maceió o Arraial Do Cabo durante el mes de enero.

Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina, se ha vuelto muy popular. Tras la confirmación de un nuevo tipo de cambio para el turismo, este destino de playa ha tenido un excelente rendimiento, pasando del sexto al segundo puesto en la lista de los destinos más solicitados de Brasil.

“Tan pronto como se fijó el valor del dólar oficial, el mercado comenzó a moverse nuevamente. Esto revela que todavía había un segmento de viajeros esperando definiciones. Los destinos del sur de Brasil, como Florianópolis, Porto Alegre, e incluso Foz de Iguazú, han ganado una mayor cuota de mercado a partir de la segunda semana de diciembre”, señaló Guido Boutet, gerente de Marketing de Travel Services.

El ránking de destinos de Brasil para enero de 2024, según Travel Services, es el siguiente:

  • Río de Janeiro
  • Florianópolis
  • Arraial Do Cabo
  • Foz do Iguazú
  • Maceió
  • Porto Alegre

“Hemos identificado que la mayoría de los viajes a Brasil para el verano de 2024 se compraron aproximadamente 60 o más días antes, y los destinos preferidos fueron los del noreste de Brasil, con una alta demanda en Río de Janeiro y Buzios. El pico de compras para estos destinos se produjo entre el 18 de octubre, unos días antes de las elecciones generales, y el 8 de noviembre, último día oficial de compras del Cybermonday”, comentó Guido Boutet.

Semana Santa es una de las fechas más atractivas para tomar unas vacaciones, gracias al largo fin de semana extendido que comienza el viernes 29 de marzo y termina el martes 2 de abril. Hasta ahora, Brasil ha mostrado cifras similares a las del 2023 para esta temporada, pero se espera un crecimiento aún mayor. “Recomendamos a los turistas que soliciten asesoramiento antes de planificar su viaje. Hay muy buenas oportunidades para adquirir unas mini vacaciones y aprovechar los feriados XXL del primer semestre, que no se repetirán en la segunda mitad del año”, concluyó Boutet.

Qué hacer en Florianópolis más allá de sus playas

Florianópolis, con sus más de 40 playas y su espléndida naturaleza, ofrece una amplia variedad de planes alternativos además de los clásicos días de sol, arena y mar.

Mercado Público

Ubicado en el corazón de la ciudad, este lugar tiene muchos usos. Allí, se puede disfrutar de comida, tomar algo, adquirir mariscos, explorar la artesanía local, curiosear en las tiendas e informarse en el Centro de Atención al Turista.

El origen del Mercado se remonta al siglo XVII, cuando los comerciantes instalaban puestos en la playa, frente a la actual Plaza XV de Novembro, para vender una amplia variedad de productos. El edificio del Mercado Público fue inaugurado en enero de 1851 y se encontraba en el paseo marítimo. Sin embargo, en la década de 1970, se bloqueó el acceso directo a la playa y pocos años después, el edificio fue designado como patrimonio municipal. En 2005, se produjo un incendio y el edificio tuvo que ser renovado y reabierto en 2015.

Fortaleza de São José da Ponta Grossa

Esta fortaleza está situada en la Praia do Forte y fue construida en el siglo XVIII. Junto con las fortalezas de Santa Cruz de Anhatomirim y Santo Antônio de Ratones, formaba parte del sistema defensivo triangular que protegía la parte norte de la isla de ataques extranjeros y consolidaba la ocupación portuguesa en el sur de Brasil. En 1938, ya en ruinas, fue catalogada por el Servicio del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, ahora conocido como IPHAN, y en las décadas de 1970 y 1980, se llevaron a cabo investigaciones arqueológicas y trabajos parciales de restauración, que concluyeron en 1992.

Armazém Rita Maria

El Armazém Rita Maria es un espacio que combina gastronomía y entretenimiento, y está compuesto por antiguos almacenes portuarios construidos en 1895 y renovados. Aquí se pueden encontrar tiendas, restaurantes, bares, heladerías y galerías de arte, así como el Top Market Floripa, un centro gastronómico con una gran variedad de opciones.