El próximo hotel de Louis Vuitton en París presentará vistas panorámicas, desfiles exclusivos y una experiencia de lujo inigualable

Un hotel estará ubicado en una mansión histórica en una esquina icónica de la Ciudad de París

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Cada vez más marcas se atreven a adentrarse en el mundo de la hotelería. En esta ocasión, la prestigiosa compañía Louis Vuitton se suma a esta industria y busca marcar un hito en su trayectoria. La ciudad elegida para este nuevo proyecto es, sin duda, París.

El lujoso hotel estará ubicado en el imponente 103 Champs-Elysées, en la emblemática maison francesa. Aunque originalmente se había anunciado que su marca compañera en LVMH, Dior, tendría su sede y una nueva tienda en este edificio, ahora se ha confirmado que el enfoque será el hotel “LV Dream” de Louis Vuitton.

Esta noticia sobre el cambio de estrategia y la construcción de un lujoso hotel 5 estrellas se dio a conocer por primera vez en “La Lettre A”, un portal empresarial independiente que también señaló que este cambio de táctica ocurrió después de un importante debate interno dentro del grupo.

El director ejecutivo, Michael Burke, había especulado previamente que Louis Vuitton abriría un hotel, aunque en ese momento se mencionaba que probablemente estaría ubicado junto a su sede actual en el distrito 1. Sin embargo, debido a la cercanía con Cheval Blanc, el hotel que LVMH abrió a orillas del Sena junto a su tienda de concepto avanzado “La Samaritaine”, finalmente se descartó esa ubicación.

Además de su cadena de cinco hoteles Cheval Blanc, LVMH cuenta con 13 hoteles Bulgari, el último de los cuales abrió en Tokio el mes pasado. Además, en 2018, LVMH adquirió Belmond, una exclusiva cadena de hoteles de lujo que incluye el Hotel Cipriani en Venecia, el Hotel Splendido en Portofino y el Copacabana Palace en Río de Janeiro.

El edificio donde se construirá el hotel data de 1898 y originalmente fue concebido como un hotel. En una de sus habitaciones fue arrestada la famosa espía Mata Hari en 1917, antes de ser fusilada. Luego, en 1919, se convirtió en un banco y más tarde fue ocupado por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se convirtió en la sede francesa de HSBC.

Entre las reformas que se llevarán a cabo en el hotel, se habla de la creación de un patio interior, el aumento de altura de las ventanas de la planta baja y la incorporación de una docena aproximada de suites de lujo. Además, el hotel contará con obras de reconocidos artistas internacionales, una cafetería, una tienda de chocolates del chef pastelero principal de Cheval Blanc Paris y una tienda de regalos.

Una de las características más impresionantes de este hotel es la vista panorámica que ofrece a lugares icónicos de París, desde la Torre Eiffel hasta Notre-Dame, y su ubicación, que se encuentra junto a la Iglesia de Saint-Germain l´Auxerrois.