La atracción por los paisajes salvajes se destaca entre los viajeros globales

Destinos con impresionantes paisajes naturales y actividades al aire libre se vuelven cada vez más populares entre los turistas. Descubre este destino especial con playas asombrosas

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Los destinos naturales son cada vez más populares entre los viajeros de todo el mundo. Uno de los países más buscados por aquellos que disfrutan de este tipo de turismo es Panamá. Este lugar no solo ofrece belleza natural, sino que también combina perfectamente lo antiguo con lo nuevo. La historia global y las antiguas culturas indígenas contrastan con un vibrante estilo de vida urbano, junto con exuberantes selvas e impresionantes playas. Es por esto que este destino de paisajes salvajes se ha vuelto tan popular.

Panamá cuenta con una capital vibrante, cuyo casco histórico ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, tiene más de una docena de parques nacionales, una vida silvestre rica y diversa, montañas y valles con un clima fresco. Todo esto se encuentra en un área de 77,000 kilómetros cuadrados, rodeada por el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

La estrategia de turismo sostenible de Panamá ha sido reconocida por la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Esto convierte a Panamá en el destino definitivo para aquellos viajeros que buscan experiencias transformadoras y quieren explorar y conectarse profundamente con la naturaleza.

Aunque todo el país ofrece paisajes y atracciones naturales maravillosas, Bocas del Toro es uno de los destinos favoritos tanto para los panameños como para los turistas. Esta provincia se encuentra a solo 45 minutos en avión desde Ciudad de Panamá y está llena de cultura, montañas cubiertas de bosques, manglares, arrecifes y excelentes lugares para practicar surf, entre otras cosas.

Una de las experiencias imperdibles en este destino, especialmente para los amantes de la naturaleza, es explorar a pie el Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Bosque Protector de Palo Seco para disfrutar de su increíble fauna. También se puede visitar la comunidad indígena Naso Tjër Di para sumergirse en su cultura, explorar sus tierras, alojarse en sus aldeas y conocer sus costumbres con un guía certificado.

Para aquellos que buscan actividades en el mar, el archipiélago de Bocas es un destino imprescindible. Con sus 9 islas y miles de islotes, aguas cristalinas a una temperatura constante de 26°C (79°F), y una variedad de olas y puntos de surf, se ha vuelto famoso en todo el mundo.

Las islas de Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimentos ofrecen impresionantes playas, buceo de primera clase y submarinismo, cultura afrocaribeña, y una hermosa diversidad de corales, fauna marina y vida silvestre.

Pero eso no es todo. Debido a su inmensa diversidad de corales y vida marina, el Instituto de Investigación Tropical Smithsonian se ha establecido en este archipiélago. Además, se ha declarado como un Hope Spot por Mission Blue, para trabajar en la restauración de los arrecifes de coral. Esta es una excelente razón para agregar el buceo y el snorkeling a tus planes de viaje.

Pero Bocas del Toro no solo es selva y naturaleza virgen, también ofrece un ambiente animado en sus numerosos bares y restaurantes que no puedes dejar de disfrutar.