Las preferencias de viajes y los destinos más populares entre los argentinos en la temporada estival rioplatense

Los argentinos aprovechan el calor para planificar escapadas de relax y diversión

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Con el inicio del año nuevo, la comunidad viajera mundial está ansiosa por descubrir nuevos destinos en 2024. Los argentinos también participan activamente en esta búsqueda de viajes, especialmente debido a las altas temperaturas registradas que llevan a las personas a seguir ciertas tendencias para combatir el calor.

Según el último estudio de Booking.com sobre las tendencias de viaje para el 2024, se observa una fuerte conexión de la comunidad viajera argentina con el agua. Esta tendencia, conocida como sirenomanía, está en crecimiento a nivel global.

En busca de lugares para escapar del estrés y las tensiones de la vida moderna, el año 2024 marca una era de máxima relajación, lo que se refleja en el incremento de viajes a destinos cercanos al agua. Así, los argentinos ocupan el tercer lugar en las preferencias globales con un 44%, después de México y Portugal, que tienen un 45%. Además, el 84% de la comunidad viajera argentina coincide en que estar cerca del agua les ayuda a relajarse, colocándolos también en el podio global de la conexión entre el relax y el agua.

Por otro lado, el 40% de los argentinos afirma que el cambio climático afectará la forma en que planifican sus vacaciones este año. Conforme las temperaturas aumentan en su área, el 69% planea utilizar sus vacaciones para refrescarse en otros destinos. De esta manera, las actividades acuáticas seguirán siendo una preferencia para los argentinos, y los destinos con mar, ríos, lagos y lagunas serán los más solicitados.

Además del estudio de Booking.com, Despegar también analizó las últimas tendencias de viaje de los argentinos, especialmente las del mes de enero. Los resultados mostraron que los argentinos siguen apostando por viajar y las búsquedas han aumentado. Bariloche tuvo un crecimiento del 57%, Iguazú del 101% y Mendoza del 25%.

En cuanto a los destinos más elegidos, destacan Bariloche, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba e Iguazú. Estos destinos ofrecen atractivos y actividades para refrescarse y estar en contacto con la naturaleza.

Muchos viajeros optan por realizar viajes dentro del país debido a que tienen más opciones de pago para adquirir productos y servicios.