Los secretos bares de moda en Buenos Aires con lista de espera y que están en tendencia

Los bares clandestinos más icónicos de Buenos Aires que te sorprenderán con sus contraseñas secretas y su ambiente escondido detrás de cabinas telefónicas o fachadas

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Los bares ocultos, cargados de mística y secretos, siguen siendo los preferidos por los turistas que visitan la Ciudad de Buenos Aires. Estos lugares se esconden detrás de fachadas que simulan ser otro establecimiento, requieren contraseñas para ingresar y están protagonizados por personajes ficticios o reales.

Estos famosos bares speakeasy comenzaron en los años 20 en Estados Unidos, durante la época de la prohibición de alcohol. Desde entonces, estos establecimientos clandestinos ofrecían bebidas alcohólicas y así se originó el nombre actual que reciben estos bares exclusivos y de acceso limitado.

Buenos Aires es conocido en todo el mundo por su vida nocturna, por lo tanto, se ha sumado a esta tendencia y cuenta con sus propios hidden bars distribuidos en diferentes partes de la ciudad.

Estos bares temáticos, escondidos detrás de florerías o con decoración especial, ofrecen cócteles de autor y una carta gastronómica temática. Algunos de ellos incluso recrean destinos del mundo o tienen un ambiente de discoteca. Estos son los más populares y suelen tener listas de espera para conseguir una mesa.

Florería Atlántico

Ubicado en el subsuelo de una florería en el barrio de Retiro, este es uno de los primeros bares ocultos de la ciudad. Ofrece innovadores cócteles de autor, como el “Huarpes” hecho con pisco Calavera, agua de río mendocino, quinoa, zapallo y maíz amarillo.

El lugar está ambientado en Buenos Aires, la ciudad de los inmigrantes. Todo ha sido creado por Tato Giovannoni, un reconocido bartender a nivel mundial. El bar fue inaugurado en 2013 y en 2019 ocupó el primer puesto en el ranking de los 50 mejores bares.

La entrada se realiza a través de una puerta de metal que te lleva a otro mundo, el mundo subterráneo de las bebidas y la gastronomía. La barra de 18 metros es la protagonista y muchos esperan ser atendidos para disfrutar de lo que este icónico bar local tiene para ofrecer. La carta de cócteles está dividida en historias de los pueblos originarios, negronis del abuelo, tónicos de Apóstoles (la marca de gin creada también por Giovannoni), clericós y clásicos. En cuanto a la comida, se pueden encontrar desde entradas de boquerones, burrata, chipirones y pulpo hasta platos principales que incluyen matambrito de cerdo, pesca del día y más.

Uptown BA

Este bar simula un metro de Nueva York, la entrada se encuentra bajando escaleras y a medida que avanzas, puedes sentir cada vez más la energía de la Gran Manzana. Graffitis, bancos, letreros de metro y el detalle que te transporta por completo al Bronx: un vagón de metro que simbólicamente te lleva al interior del pub.

El lugar es amplio, la barra impresiona con bebidas únicas y también se encuentra otra sala interna que mantiene la decoración de sofás de cuero. La gastronomía ofrece clásicos típicos de Estados Unidos que combinan perfectamente con la variada carta de cócteles.

The Hole

Este bar oculto ubicado en Palermo es excéntrico, original y novedoso, recreando una de las prisiones más famosas del mundo, Alcatraz. Todo en su interior nos remonta a una cárcel, con rejas, prendas de presidiarios, ventanas con barrotes, las calles de San Francisco e incluso un oficial penitenciario que da la bienvenida.

Todo está perfectamente diseñado para generar contenido para compartir en las redes sociales. Los tragos llevan nombres como Al Capone, Dilliger y George Barnes en honor a famosos criminales.

Frank’s

Uno de los bares ocultos con el acceso más creativo de todos: una cabina telefónica donde, al descolgar el teléfono, la persona debe marcar la contraseña que permite el ingreso.

La idea de un bar tipo Nueva York se mantiene hasta en los más mínimos detalles del mobiliario y los objetos, y los tragos son un homenaje a los múltiples reconocimientos internacionales que ha recibido Frank’s: posicionado como uno de los mejores bares de Argentina según World’s 50 Best Bars, TOC, Bar&Drinks y The Fork.