Mendoza recibe alrededor de 3 millones de turistas al año y tiene la meta de alcanzar los 4 millones en los próximos 4 años. En línea con esta meta, el Gobierno ha apostado por tener una presencia destacada en la Feria Internacional de Turismo en España, una de las más grandes e importantes del mundo. Durante el evento, se llevaron a cabo reuniones clave con aerolíneas, operadores y destinos internacionales.
De la delegación que viajó a Madrid, participaron el gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa. Los funcionarios provinciales están participando en actividades fundamentales para la provincia, incluyendo encuentros con empresarios y representantes del sector público argentino y del turismo internacional.
Uno de los encuentros más destacados en la agenda de la delegación de Mendoza fue la reunión con las autoridades de PromPerú. El gobierno busca establecer alianzas estratégicas con este país, considerado uno de los principales destinos turísticos de la región.
“Nos reunimos con la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Paola Marín, con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas, aprovechando los atractivos que ambos destinos compartimos, como nuestra gastronomía, la Gesta Sanmartiniana y el sistema vial andino, el Qhapaq Ñan”, expresó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en su cuenta oficial de X.
En septiembre del año pasado, Mendoza ya había realizado una misión de promoción turística en Lima, para la Temporada Verano Vendimia 2024. Durante este viaje, se llevaron a cabo reuniones con operadores, compañías aéreas y representantes de la industria turística.
Actualmente, Mendoza cuenta con 5 vuelos semanales desde el Aeropuerto El Plumerillo hasta Lima, operados por Latam. Además, este año Jetsmart ha comenzado a ofrecer conexiones desde el aeropuerto mendocino hacia las ciudades de Río de Janeiro y Lima, con una breve escala en Santiago de Chile.
Esta ruta ha sido objeto de trabajo durante mucho tiempo, ya que conecta a Mendoza con un hub logístico fundamental para la región en términos de turismo, comercio y negocios.