Tres fascinantes playas con agua tranquila y hermosos paisajes para disfrutar de un momento de relajación en Bariloche

Los argentinos eligen destinos playeros para sus vacaciones de verano. La Patagonia cuenta con numerosos rincones idílicos para disfrutar de paisajes y darse un refrescante baño

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

En este verano, las playas en lagos y ríos también forman parte importante de las opciones para unas vacaciones de verano, no solo debemos considerar la Costa Atlántica al buscar un destino ideal. En lugares como Bariloche, por ejemplo, podemos disfrutar de rincones tranquilos donde refrescarnos y combatir el calor.

Bahía Serena en el Lago Nahuel Huapi

En el kilómetro 12 de la Avenida Bustillo encontramos Bahía Serena, una playa pequeña que suele ser muy preferida por familias debido a su agua menos profunda y tranquila, además de su ventaja de tener arena en lugar de piedras, que es lo que suele encontrarse en su mayoría. Otra ventaja es que al ser una bahía, el agua en esta parte del Lago Nahuel Huapi es menos fría.

Esta playa cuenta con guardavidas y ofrece servicios de alquiler de kayaks o tablas para stand up paddle, lo cual es ideal para unas vacaciones de verano.

Playa Los Coihues en el Lago Gutiérrez

Esta playa se encuentra a 14 kilómetros del centro de Bariloche. Está ubicada en la cabecera norte del Lago Gutiérrez y es muy fácil de acceder. Sus aguas son de las más templadas de la zona, ya que no se originan principalmente del deshielo de las nieves invernales, sino de las lluvias de invierno y primavera, según describe el ente municipal de Turismo.

La playa está en el centro de Villa Los Coihues, en un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y Ventana. En sus alrededores hay comercios, bares, kioskos y almacenes. Además, cuenta con guardavidas y servicio de alquiler de kayaks.