Un destino de playas apacibles y poco conocido, ideal para disfrutar de los feriados de Carnaval

Un pueblo costero con encanto: calles rústicas, playas tranquilas y un ambiente sereno para una escapada perfecta

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

La Costa Atlántica invita a descubrir sus playas más conocidas, así como aquellas menos visitadas que ofrecen tranquilidad. En este pequeño pueblo de amplias playas prácticamente desiertas, uno puede desconectarse de la rutina y disfrutar de una escapada de fin de semana largo.

El próximo fin de semana es Carnaval, y los días lunes 12 y martes 13 de febrero serán feriados. Esta playa es muy recomendada para aquellos que buscan pasar unos días relajados frente al mar. Se trata del apacible balneario Nueva Atlantis, una localidad turística perteneciente al Partido de La Costa.

Nueva Atlantis se encuentra a menos de 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Este pueblo limita con la ciudad de Mar de Ajó al norte, siendo separados por la calle Echeverría.

Fue fundado en 1977, cuando “Tierras y Balneario” otorgó poder a la inmobiliaria “Di Tulio” para comenzar a vender los primeros terrenos. Así nació oficialmente Nueva Atlantis. Según describe el sitio conocelaprovincia.com.ar, aún cuenta con poca infraestructura, sus calles son de tierra y algunas carecen de alumbrado público, pero todo esto le otorga un encanto especial y transporta a los visitantes a viajar en el tiempo y olvidarse del bullicio de la ciudad.

Las playas son amplias y las dunas son altas. Debido a que es una localidad en desarrollo, su densidad poblacional es muy baja, lo que la hace solitaria pero tranquila. Este es un destino ideal para aquellos turistas que buscan relajarse y estar en contacto con la naturaleza.