Un paraíso casi inexplorado en las costas de Chile: paisajes impresionantes para disfrutar de una escapada de verano

Disfruta de la naturaleza, la tranquilidad y la aventura en este encantador pueblo pesquero de Chile

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Las extensas costas de Chile invitan a disfrutar del contacto con la naturaleza, del descanso en la arena y del movimiento de las olas. Hay playas donde el hombre apenas ha intervenido y son perfectas para aquellos que prefieren vacacionar en lugares tranquilos y agrestes.

En la VI Región se encuentra Navidad, un destino conocido por su geografía especial: mesetas, suave lomaje y una serranía que da vida a varias quebradas naturales desde donde se puede contemplar el increíble paisaje de la zona costera de O’Higgins.

Destacado en este lugar se encuentra el pequeño pueblo pesquero de La Boca, donde el río Rapel desemboca en el Pacífico. Es un lugar buscado por los turistas que disfrutan de turismo rural.

Desde la playa, se pueden tomar pequeñas lanchas de pescadores para recorrer y hacer avistamiento de fauna marina y aves. Aquí se concentra una amplia variedad de aves, con cerca de 133 especies diferentes. Especies endémicas como el canastero (Pseudasthenes humicola), el tapaculo (Scelorchilus albicollis) o la turca (Pteroptochos megapodius) son destacables.

La Boca también es recomendada para todos los que practican deportes náuticos como el surf, kitesurf, windsurf, pesca, kayak y standup paddle en sectores como Topocalma y Río Rapel.

Su gastronomía es única. En los restaurantes cercanos a la caleta, se pueden disfrutar deliciosos platos con pescados y frutos marinos frescos del día.

En Navidad, también se encuentra el Santuario de la Naturaleza Submarino “Bosques de Calabacillo”, una porción de agua y fondo marino cercana a la playa Las Brisas, caracterizada por su alta biodiversidad asociada al único bosque de microalga parda “Calabacillo”.

En los alrededores de Matanzas, hay una variada naturaleza para prácticar deportes al aire libre. Uno de ellos es el trekking por la Quebrada de Coquimbo en Polcura, que se caracteriza por su bosque esclerófilo y valdiviano. Aquí se encuentran especies típicas de la zona central de Chile como el boldo, quillay, litre, y árboles típicos del sur como nalcas, olivillos y helechos.