Una paradisíaca playa, serena y encantadora, que se encuentra casi oculta y en las cercanías de Las Grutas

Descubre una playa impresionante con características y tonalidades asombrosas, ubicada a tan solo 5 kilómetros de la popular ciudad costera de Las Grutas. El lugar perfecto para desconectar y disfrutar de momentos de total relajación

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

En el español rioplatense, las playas argentinas brindan una gran variedad de paisajes. En la región de la Patagonia, se pueden encontrar numerosas playas tranquilas que son ideales para disfrutar de un día relajado y el mar durante el verano. Entre ellas se encuentra una playa agreste y tranquila, caracterizada por una formación rojiza del período precámbrico, que tiene cerca de 500 millones de años.

A tan solo 5 kilómetros al sur de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, se encuentra una playa que muchos consideran mágica. Esta playa se distingue por un cambio de color sorprendente para sus visitantes. Estamos hablando de Piedras Coloradas, un balneario con un paisaje muy distinto al de otras playas. Sus rocas de un intenso color rojo le dan nombre a este lugar, creando una vista maravillosa a lo largo de toda la costa. Se accede a la playa a través de un camino de ripio, por lo que se recomienda tener precaución debido a la presencia de importantes cañadones naturales.

Para aquellos que buscan un contacto especial con la naturaleza, este rincón es el lugar ideal. Hay quienes aseguran que estas rocas rojas esconden un secreto mágico, ya que al recostarse sobre ellas se sienten recargados de energías. Su color se debe a la presencia de feldespato, un mineral que forma parte de los componentes de la corteza terrestre.

Piedras Coloradas cuenta con varios paradores frente al mar, donde se puede disfrutar de una buena comida y bebida mientras se admira el horizonte hasta altas horas del día. Durante el verano, el sol se oculta cerca de las 21 horas. Este lugar es perfecto para la pesca deportiva, snorkeling, sandboard y todas las actividades que implican un contacto cercano con la naturaleza.

Además, Piedras Coloradas atrae a observadores del cielo austral, estudiosos de las energías y la meditación, poetas, escritores y artistas que encuentran tranquilidad en esta playa sureña tan peculiar.

Por otro lado, esta playa también es conocida como el puerto natural para las embarcaciones de pesca artesanal que salen en busca de almejas panopea, mejillones, cholgas y cangrejos.