Una playa amplia y tranquila en la Costa Atlántica, perfecta para una escapada estival en el español rioplatense

Descubre una hermosa playa en un encantador pueblo de Buenos Aires, ¡ideal para disfrutar de días de descanso!

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

El verano se vive intensamente y la Costa Atlántica se destaca como uno de los principales destinos turísticos. Si bien las ciudades balnearias son muy populares, muchos argentinos prefieren alejarse de los destinos más conocidos y buscar alternativas cercanas a la naturaleza, donde puedan encontrar tranquilidad y silencio en la playa.

Para aquellos que disfrutan de vacaciones o escapadas en playas extensas y prácticamente vírgenes, con arenas doradas, amaneceres de ensueño, imponentes médanos y pueblos tranquilos, San Cayetano es el lugar ideal. Esta localidad balnearia se encuentra en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 504 km de CABA. Limita al norte con el partido de Adolfo Gonzales Chaves, al este con Necochea, al oeste con Tres Arroyos y al sur con el Océano Atlántico.

San Cayetano cuenta con 28 kilómetros de playa, rodeada de médanos, exuberante vegetación y hermosos paisajes. Tiene bahías tranquilas y familiares, así como también una zona de barcos hundidos. Entre los naufragios se destaca el barco pesquero Pagrus I, que encalló a 9 kilómetros al oeste de la villa balnearia y tiene una eslora de 17,9 metros y casco de madera.

Este destino costero no solo ofrece mar, sino que también brinda la oportunidad de disfrutar de las aguas tranquilas de sus 15 lagunas. Por ejemplo, la laguna “La Salada” cuenta con áreas recreativas donde se puede pescar, andar en kayaks y practicar deportes acuáticos. También cuenta con servicios de parrillas, sombrillas y baños públicos. Un espacio excelente para estar en contacto con la naturaleza y la fauna y flora autóctonas durante las vacaciones.