Una playa solitaria y con arena fina, a tan solo 30 minutos de Pinamar, una opción ideal para una escapada de relax

Un paraíso costero para desconectar y relajarse en la Costa Atlántica, ideal para disfrutar de deportes acuáticos y de playa

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Las playas de la Costa Atlántica son encantadoras. En las cercanías de la popular ciudad balnearia de Pinamar, hay un rincón solitario donde uno puede relajarse y disfrutar de la tranquilidad mientras contempla el horizonte en el mar.

A solo 30 minutos de Pinamar, por la Ruta Interbalnearia 11, se llega a este tranquilo paraíso conocido como Punta Médanos, también llamado Punta Sur del cabo San Antonio. Este es el extremo más al sur del cabo San Antonio y el lugar más oriental de la Costa Argentina continental.

Su nombre se debe a que esta zona está compuesta por dunas de gran altura y de hasta 5 kilómetros de ancho, formadas por la influencia del mar y el viento. Aquí se encuentra el Faro de Punta Médanos, construido en 1893.

Punta Médanos cuenta con un Parador Costero ubicado a pocos metros de la Ruta 60, ideal para pasar el día en la playa con la comodidad y los servicios que unas vacaciones se merecen.

Punta Médanos es sin duda el lugar perfecto para aquellos que buscan aventuras y explorar paisajes con historia. Aquí se pueden disfrutar de diferentes actividades al aire libre como el carrovelismo, kitesurf, surf, pesca y sandboard.

Rodeado por un entorno de bosque de coníferas, se encuentra el imponente Faro Punta Médanos. Además, Punta Médanos atrae la atención por sus naufragios, ya que en esta localidad se pueden encontrar restos de barcos hundidos que albergan cientos de historias de naufragios y navegantes. Los más destacados son:

  • Vencedor: un barco a vapor argentino construido en 1900. Realizaba el trayecto Buenos Aires – Mar del Plata hasta que encalló en las costas en abril de 1936.
  • Anna: los restos de este barco se encuentran desde julio de 1891 a 600 metros de la costa, en un campo perteneciente a la Familia Cobo.
  • Triunfo: un barco a vapor construido en 1887 que encalló a 2800 metros al norte del faro Punta Médanos en 1941.
  • Karnak: un barco a vapor alemán construido en 1872 que encalló en Punta Arena en 1873 y pudo ser reflotado. Sin embargo, el 23 de enero de 1878 encalló en la zona de Punta Médanos, quedando definitivamente.