Una vivencia inigualable para deleitarse bajo la luz plena de la luna en San Juan

Descubre la emocionante actividad más demandada en la hermosa provincia de San Juan: una experiencia única para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

En la provincia de San Juan, en Argentina, se encuentra uno de los sitios naturales más impresionantes que se pueden visitar. Nos referimos al Parque Provincial Ischigualasto, que ofrece una experiencia turística excepcional para los amantes del cielo durante la luna llena.

El Parque Provincial Ischigualasto se ubica al noreste de la provincia de San Juan, en los departamentos de Valle Fértil y Jáchal, y limita al norte con la provincia de La Rioja. Su altitud varía entre los 1200 y los 1800 metros sobre el nivel del mar en las cumbres más altas.

Este atractivo natural fue declarado Área Protegida por el Gobierno de la Provincia de San Juan el 3 de noviembre de 1971, debido a su valor paleontológico. Posteriormente, en el año 2000, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los amantes del astroturismo y la aventura podrán disfrutar de una experiencia única en San Juan del 23 al 26 de enero. Durante cuatro noches, los turistas podrán recorrer el parque bajo la luz de la luna. Esta experiencia se realiza en vehículo y también incluye un circuito de trekking.

Las fechas para esta experiencia se programan según el cambio de fase lunar, permitiendo realizar el recorrido dos noches antes y una noche después del cambio a luna llena.

Para reservar este fascinante circuito, es necesario comunicarse a través de Whatsapp los primeros días de cada mes, a los números 264 457 0879, 264 418 6119, 264 443 3397, o por correo electrónico a [email protected].

Esta actividad tiene una duración aproximada de dos horas y media, y tiene un costo de $10.500 para personas mayores de 10 años.

Qué hacer en el Parque Provincial Ischigualasto

Además del recorrido nocturno bajo la luna llena, el parque ofrece un circuito tradicional de 3 horas de duración, donde se pueden conocer las formaciones geológicas más famosas del lugar, como el Hongo, el Submarino, la Cancha de Bochas y el Valle Pintado. Además, a mitad del recorrido se visita el Museo de Sitio William Sill, donde se pueden ver fósiles reales y observar cómo se trabaja con ellos “in situ”.

El circuito tradicional se complementa con la visita al Centro de Interpretación de la Universidad Nacional de San Juan, donde los visitantes podrán conocer el valor científico de Ischigualasto y observar la línea de tiempo desde la era triásica hasta la actualidad.

Del mismo modo, en la base del parque contamos con diversas comodidades, como servicio de telefonía móvil de Movistar, conexión de Wi-Fi, instalaciones de baños, duchas, una confitería, un centro de artesanos y áreas designadas para acampar.