¿Cómo activar el Super Token Santander para mantener tus cuentas seguras?
La seguridad es una de las principales preocupaciones de los bancos, y es por eso que suelen implementar sistemas de seguridad y autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y la información de sus clientes. Santander cuenta con un mecanismo llamado Super Token para validar la identidad del titular de la cuenta y mantenerla segura.
¿Qué es Super Token Santander?
Super Token Santander es una clave dinámica que permite a los clientes autorizar operaciones realizadas en la aplicación SuperMóvil, en la banca en línea SuperNet y a través de la Superlínea. Con Super Token, los clientes pueden realizar transferencias, pagar tarjetas o servicios, hacer retiros sin tarjeta y mucho más.
Para activar el Super Token, necesitarás la aplicación SuperMóvil (disponible para Android e iOS) y una tarjeta de débito o crédito activa con el NIP del cajero automático.
¿Cómo activar tu Super Token Santander?
La activación del Super Token se realiza a través de la aplicación SuperMóvil. Sigue estos simples pasos para activarlo:
- Ingresa a la aplicación SuperMóvil e inicia sesión con tus datos.
- En el menú ubicado en la esquina superior derecha, busca la opción “Operaciones Token” y selecciona “Obtención de Supertoken”.
- Ingresa la clave SMS, el número de tarjeta, el NIP y haz clic en “Continuar”.
Una vez completados estos pasos, habrás activado exitosamente tu Super Token Santander. A partir de ahora, podrás realizar operaciones de forma segura y proteger tus cuentas bancarias.
Recuerda que contar con sistemas de seguridad como el Super Token es fundamental para proteger tu información y prevenir posibles fraudes. ¡Activa tu Super Token y navega con tranquilidad en el mundo digital bancario!
- Obtén el Supertoken y haz click en «Finalizar»
- Ingresa los datos solicitados y haz click en «Activar» para activar Supertoken
- Para finalizar y que se active el Supertoken, haz click en «Finalizar»
¿Para qué sirve el SuperToken Santander?
El SuperToken Santander es una firma digital o «llave de seguridad» del banco Santander que te permite autorizar e incrementar la seguridad de tus operaciones desde SuperMóvil, SuperNet o SuperLínea a través de una clave dinámica.
Estas son algunas de las operaciones que pueden requerir validación con el SuperToken:
- Transferencias a cuentas Santander y otros bancos
- Transferencias rápidas
- Pago de tarjetas de crédito de otros bancos
- Domiciliación y pago de servicios
- Retiro de efectivo sin tarjeta
- Consulta de estado de cuenta Santander