Cómo activar mi Tarjeta Sí Vale: Guía completa

Puedes utilizar tu tarjeta Si Vale a nivel nacional siempre y cuando esté activa. Descubre qué necesitas para activarla y los pasos que debes seguir. También te mostramos los distintos medios para contactar al centro de atención al cliente Sí Vale.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Si eres el titular de una tarjeta Si Vale UP Despensa MasterCard o UP Despensa Carnet, debes activarla antes de usarla por primera vez. De lo contrario, no podrás hacer compras en ningún establecimiento ni disfrutar de los beneficios que ofrecen.

Las otras tarjetas que ofrece Sí Vale pueden ser utilizada de manera inmediata en cuanto tengan deposito. Para activar tu tarjeta debes cumplir con los requisitos exigidos y realizar el trámite a través de los canales habilitados. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

¿Cómo funciona la tarjeta Sí Vale?

La tarjeta Sí Vale es una tarjeta de prestaciones que ofrece vales y beneficios. Te permite tener acceso a miles de establecimientos para realizar tus compras. Los giros son valores de despensa, que permiten llevar un control de las prestaciones de los colaboradores. 

como funciona la tarjeta si vale

Una vez activada la tarjeta Sí Vale, debes esperar tu depósito y ya puedes realizar tus compras de manera rápida y fácil.

¿Qué necesito para activar mi Tarjeta Sí Vale?

Solo necesitas ser el titular de la tarjeta y mantener tu tarjeta a la mano a la hora de comunicarte con la operadora para realizar la activación.

¿Cómo activar mi Tarjeta Sí Vale?

Para activar tu tarjeta debes poseer la tarjeta Despensa MasterCard o Up Despensa Carnet que son las única que necesitan de una activación previa para su uso. El procedimiento es el siguiente:

  1. Llamar al (55) 5814 9393
  2. Elegir la opción 1
  3. Introduce los datos solicitados y sigue las indicaciones del sistema.

¿Cómo contactar al soporte de Sí Vale?

Si tienes alguna duda acerca de la activación, no logras activar tu tarjeta Si Vale o presentas otro problema relacionado a tu tarjeta, te recomendamos contactar al centro de soporte a través de los siguientes números:

  • Atención a clientes. A través del número +52 (55) 514 16000 – opción 1. Puedes llamar en los horarios de 8:30 a 19:30 hora
  • Ventas. A través del número +52 (55) 5141 6686. +52 (55) 5141 6684.
  • Atención a tarjeta habientes. A través del número +52 (55) 5814 9393. Puedes llamar en cualquier momento durante las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
  • Atención a usuarios vale papel. A través del número +52 (55) 514 16000 – opción 3. Puedes llamar de 9:00 a 18:00 hora de lunes a viernes.

Preguntas frecuentes

¿Activar la tarjeta Sí Vale tiene algún costo?

No, actualmente activar tu tarjeta Si vale no tiene costo, sólo debes llamar y comunicarte con atención al cliente para realizar la activación.

¿Cuánto tarda en activarse la tarjeta Sí Vale?

Se activa de manera inmediata luego de comunicarte con el centro de atención al cliente. Podrás disponer de ella y realizar compras en cuanto tengas deposito en la misma.

¿Dónde puedo usar la tarjeta Sí Vale?

Puedes usar tu tarjeta Si Vale en los aliados comerciales de la empresa. Algunos de los establecimientos autorizados son: Costco, Wholesale. Liverpool, Coopel, SB Suburbia, Farmacia San pablo, Sanborona, Oxxo, The Hole Depot, entre otros.

¿Cómo reportar mi tarjeta Sí Vale en caso de robo o extravió?

Puedes reportar robo o extravío de tu tarjeta Sí Vale comunicándote vía telefónica al centro de atención al cliente, al número (0155) 5814 9393. Presiona la opción asterisco (*), luego marca la opción “1”, introduce el número de la tarjeta e indica los datos solicitados.

También tienes la posibilidad de notificar el incidente por internet, sólo debes estar registrado en la plataforma. Al iniciar sesión en tu cuenta, ve al apartado mis servicios, selecciona la tarjeta a reportar y haz clic en “Bloquear mi Tarjeta”.

¿Puedo disponer de efectivo con mi tarjeta Sí Vale?

Si, puedes disponer de efectivo con tu tarjeta a través de cajeros automáticos autorizados. Pero, debes saber que te cobraran comisiones dependiendo el tipo de cajero o banco a el que estés conectado y realices el retiro de efectivo.