Comprendiendo Broxel Metro CDMX: Ventajas, Desventajas y Funcionamiento de la Tarjeta Metro

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Llega la Tarjeta Metro Mastercard a la CDMX: ¡Conoce sus ventajas y desventajas!

Desde el 3 de noviembre de 2017, los usuarios del metro de la CDMX pueden adquirir la Tarjeta Metro Mastercard, un plástico que no solo permite acceder a los servicios de este sistema de transporte sino que funciona como un medio de pago con aceptación mundial.

¿Pero qué es realmente esta tarjeta? ¿Cómo funciona? ¿Es una tarjeta de crédito? ¿Necesitas tener un saldo mínimo? En este artículo, te invitamos a leer nuestro análisis para que conozcas en detalle sus ventajas y desventajas y puedas determinar si te conviene obtenerla.

¿Qué es y cómo funciona la Tarjeta Metro?

La Tarjeta Metro es una combinación entre una tarjeta de prepago y una tarjeta de crédito. No está asociada a una cuenta de ahorro, pero puedes depositarle dinero para utilizarlo como método de pago. Además, como cuenta con respaldo de Mastercard, tienes la posibilidad de utilizarla en miles de comercios alrededor del mundo.

Esta tarjeta tiene una configuración especial que se debe a sus dos saldos independientes:

  • Saldo Metro: Este saldo se puede recargar en las taquillas del Metro y sirve exclusivamente para viajar en el Metro, Tren Ligero y Metrobus de la Ciudad de México. Puedes recargar hasta $120.
  • Saldo para comprar: Este saldo se puede incrementar en miles de comercios y te permite pagar servicios, transferir dinero y comprar lo que desees alrededor del mundo. En la cuenta básica, puedes incrementarlo hasta $15,000 al mes.

Ventajas de la Tarjeta Metro:

  • Es accesible a todo público, no se requiere historial crediticio ni comprobantes de ingresos. Solo necesitas pagar $10 en las taquillas de la estación 7 del metro.
  • Al ser respaldada por Mastercard, tienes un medio de pago con aceptación mundial que te permite comprar por internet y en comercios físicos. Solo necesitas registrar tu tarjeta en el sitio oficial de Broxel.
  • Después de registrar tu tarjeta, puedes obtener una Cuenta Básica en la que puedes depositar hasta $15,000 al mes sin costo adicional. También existe la opción de subir de nivel a una Cuenta Premium con la posibilidad de depositar más dinero.
  • A través de la App Broxel, disponible en App Store y Google Play, puedes transferir dinero a quien desees y tener un seguimiento en tiempo real de tu saldo y operaciones.
  • Tienes la posibilidad de domiciliar servicios como agua, luz, Netflix, Spotify, entre otros.
  • El dinero que inviertas en tu saldo para utilizar en el transporte público no se “mezclará” con el saldo para tus compras.
  • No se requiere pagar por apertura de cuenta ni se exige mantener un saldo mínimo. Tampoco se cobra anualidad.
  • Permite un mejor control de tus gastos, ya que solo tendrás acceso a los fondos que hayas depositado previamente.

Desventajas de la Tarjeta Metro:

  • No es posible recargar el Saldo Metro desde la app o a través de una transferencia, por lo que tendrás que enfrentarte a las filas y al personal de las taquillas.
  • No cuenta con un programa de recompensas que incentive su uso.
  • No tendrás acceso a promociones de meses sin intereses.
  • Debido a los incidentes de asaltos y robos en el metro, es riesgoso llevar tu Tarjeta Metro a la vista de todos, ya que podrías tener un saldo importante en ella.
  • Puede resultar confuso entender por qué se considera una tarjeta de crédito, ya que su costo de $10 es considerado como tu línea de crédito, lo cual permite que los comercios la reconozcan como tal, aunque en realidad estarás utilizando tu Saldo a Favor.

Con esta información sobre las ventajas y desventajas de la Tarjeta Metro Mastercard, podrás tomar una decisión informada sobre si es conveniente obtenerla. Recuerda evaluar tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión final.

Conclusión:

Si estás pensando en adquirir la Tarjeta Metro exclusivamente para tus viajes, puede que no valga la pena, ya que no ofrece más ventajas que la tarjeta recargable actual. Sigue siendo necesario recargar saldo en las estaciones del Metro y el límite de saldo no cambia (120 pesos). Además, su cobertura es más limitada en cuanto a los transportes disponibles.

Sin embargo, la Tarjeta Metro puede ser una buena alternativa para aquellos que no cumplen con los requisitos de los bancos y buscan una opción de pago que les permita realizar compras en miles de comercios y domiciliar servicios como el agua o la luz.

Si ya tienes la Tarjeta Metro o estás decidido a obtenerla, nos encantaría que compartas tu experiencia usándola. Tu opinión será de gran utilidad para nuestros lectores.