Guía paso a paso: Cómo llenar una solicitud de tarjeta de crédito correctamente

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

5 Tips para llenar tu solicitud de tarjeta de crédito en línea

Si finalmente te has decidido a solicitar una tarjeta de crédito en línea, te recomendamos que tomes un momento para leer este artículo y asegurarte de tener toda la información necesaria antes de empezar. Además, considera ciertos factores que pueden aumentar tus posibilidades de ser aprobado. Aquí te presentamos 5 tips que debes tener en cuenta al llenar tu solicitud de tarjeta de crédito en línea:

1. Verifica tu identidad

Las preguntas que se te realizan en la sección de datos personales de la solicitud están destinadas a confirmar que eres realmente quien dices ser. Es importante que proporciones tu nombre completo tal y como aparece en tu acta de nacimiento o en tu credencial de elector. Si tienes nombres complejos, verifica cómo aparece tu nombre en el buró de crédito antes de llenar tu solicitud. También verifica que tu dirección esté actualizada y, en caso de haber cambiado recientemente, actualiza esta información con tu banco y espera al menos 30 días para llenar tu solicitud.

2. Muestra estabilidad laboral

Los bancos querrán saber dónde trabajas y cuánto tiempo llevas en el mismo. Si tienes poco tiempo en tu trabajo (menos de 12 meses), esto puede restar puntos, pero no necesariamente llevará al rechazo de tu solicitud. Lo más importante es tener un historial crediticio de al menos 1 año y que sea impecable. No falsifiques información, ya que si se verifica tu empleo y se encuentra que diste información errónea, esto podría perjudicar tu solicitud.

3. Elige referencias personales adecuadas

Las referencias personales que solicitas en la solicitud son importantes, ya que los bancos se pondrán en contacto con ellas. Asegúrate de proporcionar números de contacto reales y los nombres correctos. Elige a personas que te conozcan desde hace más de un año y que tengan una buena impresión de ti como sujeto de crédito. Además, cortésmente avísales que los has utilizado como referencias.

4. Ten información precisa de tus créditos

Para confirmar tu identidad y tu historial crediticio, es probable que se te hagan preguntas relacionadas con tus créditos. Asegúrate de tener a mano la información necesaria para contestar correctamente, ya que si la información proporcionada no coincide, tu solicitud podría ser rechazada.

Consejos para solicitar una tarjeta de crédito en línea

  1. No te pongas nervioso: Tienes varios intentos para completar la solicitud, pero es importante que leas cuidadosamente lo que se te pide.
  2. Ten tus tarjetas de crédito a mano: Se te pedirán los últimos 4 dígitos de tus tarjetas.
  3. Pago de la casa: Si estás pagando tu casa, solo se te pedirá el nombre del banco con el que actualmente tienes tu hipoteca.
  4. Crédito automotriz: Si has comprado un auto en los últimos 2 años con algún crédito automotriz, indícalo. Si tuviste un crédito anterior pero ya se liquidó hace más de dos años, responde negativamente.
  5. Configura tu tarjeta: Dependiendo del banco, se te puede pedir la fecha de pago, recibir alertas en tu celular, elegir la sucursal para recoger tu tarjeta y decidir si deseas otorgar una tarjeta adicional a alguien. Aprovecha estas opciones desde el inicio.
  6. Da seguimiento a tu solicitud: Después de completar tu solicitud en línea, guarda tu folio y anota la URL para verificar el estado de tu solicitud.

Es importante tener en cuenta que algunos bancos pueden tardar hasta 15 días en procesar tu solicitud, por lo que no es necesario verificar inmediatamente el estado.

Si necesitas más información sobre requisitos y comisiones, a continuación encontrarás enlaces a los bancos que ofrecen solicitudes de tarjeta de crédito en línea.

Otros artículos que podrían interesarte:

– Cómo saber si mi solicitud para obtener una tarjeta fue aprobada