Como pagar un servicio con tarjeta de crédito: ventajas, mejores prácticas y opciones alternativas

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Pago de servicios con tarjeta de crédito: simplifica tu vida y evita recargos

Si eres de los que se vuelven locos con los pagos de las cuentas del hogar (Teléfono, Agua, Luz, Televisión de Paga y otros) y frecuentemente haces corajes al tener que pagar recargos o hasta comisiones por la reactivación de servicios, probablemente no has considerado una alternativa que puede simplificar tu vida significativamente: las tarjetas de crédito y las comúnmente llamadas “domiciliaciones”.

¿Cómo realizar el pago de servicios con tarjeta de crédito y de forma automática?

Los pagos domiciliados son un servicio que consiste en el cargo periódico y automático a tu tarjeta de crédito o débito de los servicios que utilizas cada mes. Con este servicio nunca pagarás recargos, y algunas empresas hasta te premiarán con descuentos por realizar el pago de esta forma, pues para ellas también representa un ahorro en sus gastos de cobranza. Además, al final del mes, el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito te ayudará a llevar un mejor control de los gastos que realizas mes con mes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar los pagos domiciliados?

  • Comodidad: No tienes que hacer filas ni acudir a varios lugares para realizar tus pagos de servicios.
  • Tranquilidad: Siempre tendrás la seguridad de pagar puntualmente, evitando así cargos extras y, en ocasiones, obteniendo ahorros adicionales.
  • Seguridad: Todas tus operaciones se verán reflejadas en tu estado de cuenta, por lo que siempre estarás al pendiente de tus pagos.

¿Qué servicios puedes domiciliar?

Hay una considerable cantidad de compañías (gubernamentales y privadas) que cuentan con la opción de pagos domiciliados. Para contratar el pago de servicios con tarjeta de crédito, te recomendamos llamar a tu banco para verificar con quién tienen convenio, solicitar el alta y no dejar de pagar tus cuentas hasta que tengas la seguridad de que el alta ha concluido (el proceso de alta puede tomar varias semanas en algunos casos).

Aquí te listamos algunos de los servicios más populares que puedes domiciliar en convenio con los principales bancos del país:

  1. Teléfono
  2. Agua
  3. Luz
  4. Televisión de Paga
  5. Gas
  6. Internet
  7. Teléfono celular
  8. Créditos y préstamos
  9. Seguros

No olvides que cada banco tiene sus propios convenios y acuerdos con diferentes empresas, por lo que te recomendamos preguntar directamente a tu institución financiera las opciones disponibles para domiciliar tus pagos de servicios.

Pagos en línea con Izzi: cómo hacerlo incluso si está vencido

Si eres cliente de Izzi y necesitas realizar el pago de tu servicio de forma rápida y sencilla, te contamos cómo hacerlo en línea, incluso si está vencido. En este artículo te presentamos las opciones disponibles para realizar tus pagos de manera cómoda y sin complicaciones.

Pagos a través de la App Pagamobil

Otra opción para domiciliar el pago de tus servicios, incluyendo Izzi, es a través de la App Pagamobil. Esta aplicación te permite vincular tu tarjeta de crédito y activar la opción de pago de servicios. Solo necesitas escanear o tomar una foto de tu recibo para conocer el monto exacto a pagar. Olvídate de visitar una sucursal bancaria o llamar a tu banco, ya que podrás realizar tus pagos de forma rápida y sin complicaciones.

Los servicios que puedes saldar desde la App Pagamobil incluyen: Telmex, CFE (Luz), Izzi, AT&T, Gas Natural y Amazon. Así que, si eres cliente de Izzi o cuentas con otros de estos servicios, podrás eliminar un poco de estrés en tu vida al tener acceso a esta herramienta fácil y rápida para realizar tus pagos en línea.