Descubre NanoPay: ¿es banco? sus productos descontinuados y tipos de tarjetas en México

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Los productos de NanoPay han sido descontinuados

Después del lanzamiento de las tarjetas NanoPay, los usuarios comenzaron a reportar varios problemas que afectaban su experiencia. Algunos de los problemas mencionados fueron:

  • Fallas en el registro de pagos realizados mediante SPEI.
  • Bloqueo repentino de tarjetas sin previo aviso a los usuarios.
  • Reportes negativos a Buró de Crédito para clientes que estaban al corriente con sus pagos.
  • Vínculos de NanoPay con empresas fraudulentas involucradas en actividades ilegales, como los “Montadeudas”. Se sospecha que la empresa de cobranza de NanoPay comparte domicilio con una de estas empresas.

Además, NanoPay terminó unilateralmente su contrato con todos los titulares de tarjetas a partir del 19 de enero pasado, exigiendo el pago total de los saldos para el 31 de enero. Estos problemas han sido reconocidos oficialmente por la empresa, que ha comunicado que están desarrollando nuevos productos que serán presentados en los próximos meses, y que invitarán a sus antiguos clientes a solicitarlos.

¿Qué es NanoPay? ¿Es un banco?

Las tarjetas NanoPay son productos desarrollados por Grupo Oplay Financial Technologies (Oplay Digital), una empresa de origen chino que inició operaciones en México. Según voceros de la compañía, el objetivo de NanoPay es convertirse en uno de los principales bancos digitales del país.

Los cofundadores de NanoPay son José Luis Mateos, quien ocupa el cargo de COO; Heye Guo, CEO; y Carlos Urrutia, Vicepresidente de la empresa.

NanoPay ofrecía tres tipos de tarjetas en México, pero lamentablemente han sido descontinuadas de manera abrupta por la compañía a finales de ese mes. Sin embargo, según información en su sitio oficial, se encuentran preparando el lanzamiento de una nueva tarjeta llamada Nano X, con la cual planean retomar el otorgamiento de crédito.