Santander Free: todo lo que necesitas saber sobre sus beneficios, comisiones y recompensas

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

 La Tarjeta Santander Free: una opción sin comisiones

En el competitivo mundo de las tarjetas de crédito, existen algunas opciones que se destacan por no cobrar por su manejo o haber eliminado la comisión por anualidad y otros conceptos. Uno de estos plásticos es la Tarjeta Santander Free, lanzada en 2014 por el banco Santander.

Acompañada por una cuenta de depósito sin comisiones que sustituyó a la UniSantander-k, la Tarjeta Santander Free se ha convertido en una opción atractiva para quienes buscan un plástico de uso diario.

Nuestro análisis de la Tarjeta Santander Free

En nuestro artículo, hemos analizado las características de la Tarjeta Santander Free y recopilado opiniones para que puedas evaluar si es conveniente para ti.

Calificamos esta tarjeta con un 3 en una escala del 1 al 5, debido a sus ventajas y desventajas.

VENTAJASDESVENTAJAS
  • No cobra anualidad para el titular ni para los adicionales, siempre y cuando se realice un gasto mínimo mensual de $200 pesos.
  • No tiene comisiones por retiro de efectivo en cajeros nacionales, ni por pago de servicios o facturación en comercios.
  • Cuenta con un paquete de beneficios nivel 1 sin costo.
  • Posibilidad de disminuir las deudas generadas en otras tarjetas de crédito a través de una transferencia de saldos por solo 3% de interés.
  • Es una tarjeta nivel Oro de Mastercard, lo que te brinda beneficios adicionales.
  • Solo puedes tener un plan de beneficios básico sin costo, si deseas acceder a otros planes tendrás que pagar una mensualidad o una comisión.
  • No pagarás la anualidad únicamente si realizas el gasto mínimo requerido, de lo contrario, deberás pagar una cuota mensual de $150 pesos para la tarjeta titular y $75 para las adicionales.
  • No tiene plan de recompensas.
  • Si quieres tener meses sin intereses, debes pagar una cuota de $999 pesos por inscripción al programa.

Requisitos para tramitar la Tarjeta Santander Free

Los requisitos para solicitar la Tarjeta Santander Free no son complicados. Sin embargo, es importante tener un buen historial crediticio para obtener esta tarjeta.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Santander Free en línea

  • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad
  • Ingreso mínimo de $7,500 pesos mensuales
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio

Si prefieres evitar acudir a una sucursal para realizar el trámite, es posible solicitar la tarjeta de crédito Santander Free en línea a través de su sitio oficial.

Comisiones de la tarjeta Free Santander

La principal fortaleza de la tarjeta Free Santander es que no cobra anualidad, siempre y cuando cumplas con el requisito de gastar un mínimo de $200 pesos mensuales. Esta característica también se aplica a los plásticos adicionales, siempre y cuando se cumpla con el gasto mínimo.

En caso de no utilizar la tarjeta y no acumular los $200 pesos en gastos, se cobrará una cuota de mantenimiento de $150 pesos.

La tarjeta Free Santander no cobra comisión por disposición de efectivo en cajeros o ventanillas, por apertura de cuenta, ni por mantener activo el programa de recompensas de Santander.

Sin embargo, existen algunos cargos que debes tener en cuenta para evitar incurrir en ellos:

  • Por incumplimiento del gasto mínimo mensual: $150 pesos
  • Reposición del plástico por robo o extravío: $140 pesos
  • Falta de pago: $360 pesos

Flexibilidad financiera de la tarjeta de crédito Santander Free

La tarjeta de crédito Santander Free ofrece cierta flexibilidad financiera a sus usuarios. Aunque no se pueden realizar ajustes en la línea de crédito otorgada ni en la fecha de corte y pago, existe la posibilidad de que la línea de crédito aumente en el futuro, siempre y cuando se utilice la tarjeta de manera responsable, al igual que otras tarjetas de crédito similares.

En cuanto a utilizar la tarjeta Free Santander como forma de financiamiento, es importante tener en cuenta que no es la opción más favorable debido a su tasa de interés promedio anual, la cual alcanza el 60.06%, lo que se considera relativamente alto.

Sin embargo, uno de los aspectos positivos de esta tarjeta de crédito es que permite realizar transferencias de saldos desde otras tarjetas bancarias, lo cual puede ser beneficioso para aquellas personas que buscan disminuir los intereses que están pagando en otros plásticos, ya que con la tarjeta de crédito Santander Free se obtienen tasas de interés más bajas.

¿La tarjeta Santander Free ofrece programas de recompensas?

No, la tarjeta Santander Free no cuenta con un programa de puntos ni acceso al programa de recompensas de Santander. Sin embargo, si estás interesado en explorar estas opciones con este banco, puedes considerar las tarjetas Santander Blak o Santander American Express.

¿Cómo funciona la app Supermovil de Santander?

La app Santander SuperMóvil es una herramienta que permite a los usuarios del banco realizar una variedad de transacciones, como el pago de tarjetas y servicios, consulta de saldos, movimientos y fechas de corte, realizar inversiones, transferencias y más. Es una manera conveniente de administrar las finanzas desde el celular.

Calificación de la App AMEX México:

Google Play:3.6 estrellas
App Store:4.9 estrellas
Calificación promedio:4.30 estrellas

Otros beneficios de la tarjeta de crédito Santander Free

  • Esta tarjeta sin anualidad ofrece protección adicional con los Seguros Mastercard nivel Oro y la protección de compras, así como la garantía extendida ofrecida directamente por Santander.
  • Además, cuentas con un Paquete de Beneficios Nivel 1 incluido sin costo.
  • Y uno de los favoritos de muchos clientes es que la tarjeta Free Santander no cobra por disposición de efectivo en cajeros nacionales.

¿Es buena la tarjeta Santander Free?

Si estás buscando una tarjeta de crédito sin anualidad para pagar todos los gastos domésticos, que no te cobre por su uso y que además te permita acumular puntos para canjearlos por recompensas, la tarjeta Santander Free puede ser una opción conveniente.

Por cierto, si piensas que es muy parecida a la ya extinta Unisantander-K, estás en lo correcto, pues la Tarjeta Santander Free ofrece exactamente lo mismo. Así que, si estabas considerando la opción de solicitar la famosa “tarjeta que le declaraba la guerra a las comisiones”, la Santander Free es la candidata ideal.