Unisantander K: ¿Qué sucedió con ella y cómo migrar a Santander Free?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

La desaparición de la Tarjeta UniSantander-K

Si eres tarjetahabiente de Santander o tenías pensado solicitar la Tarjeta UniSantander-K, es probable que te hayas dado cuenta de que este producto ha sido descontinuado.

La Tarjeta UniSantander-K, también conocida como Tarjeta Uni-K, se había convertido en uno de los productos más populares tanto de Santander como del mercado mexicano a lo largo de sus más de 10 años de vida.

¿Por qué fue descontinuada la Tarjeta UniSantander-K?

A principios de 2014, Santander introdujo en el mercado la Cuenta Free, un paquete que incluía una cuenta de depósito y una tarjeta de crédito sin comisiones. Esta tarjeta, conocida como Tarjeta Free, ofrecía básicamente los mismos beneficios que la UniSantander-K.

Ante la gran aceptación de la Tarjeta Free, el banco decidió que no tenía sentido mantener dos productos con los mismos beneficios pero con diferentes tarjetas, por lo que optó por enfocarse en la marca Free y descontinuar la Tarjeta UniSantander-K.

En los últimos meses, hemos notado que la venta de la Tarjeta Uni-K se ha cerrado gradualmente en prácticamente todos los canales de venta del banco, lo que ha causado cierta confusión entre los consumidores que buscan este producto debido a su popularidad entre aquellos que desean evitar el pago de comisiones.

¿Qué pasará si aún tengo la Tarjeta UniSantander-K?

Si actualmente eres titular de la Tarjeta UniSantander-K, no hay de qué preocuparse. La discontinuación del producto no afectará a los usuarios existentes, quienes podrán continuar utilizando su tarjeta y disfrutando de los beneficios asociados a ella.

¿Será sustituida por otro plástico?

Aunque la Tarjeta UniSantander-K ha dejado de comercializarse, Santander ofrece una amplia gama de tarjetas de crédito con diferentes características y beneficios. Si estás interesado en obtener una nueva tarjeta, te recomendamos revisar las opciones que el banco tiene disponibles y elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás en busca de una tarjeta de crédito sin anualidad, te invitamos a leer nuestro siguiente post donde te presentaremos las mejores opciones en el mercado en este año. Descubre cómo evitar pagar comisiones y aprovechar al máximo los beneficios de una tarjeta sin costo anual.

¿La Tarjeta UniSantander-K y la Tarjeta Free son lo mismo?

La respuesta es . La Tarjeta UniSantander-K y la Tarjeta Free son el mismo producto ofrecido por el banco. Aunque inicialmente la Tarjeta UniSantander-K se lanzó como una propuesta independiente, debido a su éxito, se integró como parte de un paquete que busca captar clientes para tarjetas de crédito y cuentas de depósito.

Debido a esto, el banco también decidió ofrecer la Tarjeta Free por separado, manteniendo las mismas características que distinguían a la Tarjeta UniSantander-K:

  • Sin anualidad al hacer un gasto mínimo mensual de $200.
  • Sin cobro de comisiones al retirar efectivo.
  • Posibilidad de elegir entre 3 paquetes de beneficios, incluyendo el acceso a Recompensas Santander con PAYBACK.
  • Posibilidad de transferir saldos de otras tarjetas a una tasa baja.
  • Requiere ingresos mínimos de $7,500.
  • El CAT y la tasa de interés anual son los mismos.

¿Qué pasa si actualmente tengo la Tarjeta UniSantander-K?

Si actualmente tienes la Tarjeta UniSantander-K, no tendrás ningún problema para seguir utilizándola. Cuando tu tarjeta caduque, automáticamente migrarás a la Santander Free sin ningún cambio en tus puntos Recompensas Santander acumulados en tu tarjeta UniSantander-K ni en tu monedero PAYBACK.

¿Hay algún beneficio extra por migrar de UniSantander-K a Santander Free?

Santander aclara que al no haber diferencia entre los productos, no existen beneficios “extra” al hacer la migración. No recibirás un mayor porcentaje de acumulación en el programa de recompensas ni algún bono de bienvenida adicional.