Qué hacer si perdiste tu Tarjeta Saldazo
Perder nuestras tarjetas bancarias puede ser una experiencia aterradora. Ya sea una tarjeta de crédito o débito, es una situación que la mayoría de nosotros hemos enfrentado y que no le deseamos a nadie.
En este artículo, te diremos todo lo que debes hacer y saber si alguna vez dices las temidas palabras: “perdí mi Tarjeta Saldazo”. Así podrás proteger tu dinero de cualquier acontecimiento desafortunado en el futuro.
¿Qué es la Tarjeta Saldazo?
La Tarjeta Saldazo es una tarjeta de prepago que, a diferencia de otros tipos de tarjetas, es más fácil de obtener. No es necesario acudir directamente a una sucursal bancaria ni tener historial crediticio. Solo debes ir a cualquier tienda OXXO para obtenerla.
Al tratarse de este tipo de tarjeta, puedes cargar dinero en ella y utilizarlo cada vez que hagas una compra con el plástico. Está vinculada a la Cuenta Transfer Banamex, lo que te permitirá enviar y recibir dinero en efectivo directamente desde tu celular a través de mensajes de texto.
¿Qué hacer si perdiste tu Tarjeta Saldazo?
El primer paso es muy sencillo. Debes llamar al número de Atención a Clientes de la institución y solicitar la cancelación del plástico. Puedes comunicarte al 55 4631 2669 o desde tu Línea Telcel al *4444.
Luego, dirígete a cualquier tienda OXXO y solicita la reposición del plástico. Ten en cuenta que este trámite tiene un costo de $50.00, pero podrás seguir utilizando tu Cuenta Transfer sin problemas.
¿Qué más debes tener en consideración?
- Recuerda siempre mantener la información de tu Tarjeta Saldazo en un lugar seguro y confidencial, para evitar situaciones de extravío o robo.
- Siempre revisa tu estado de cuenta y transacciones para confirmar que no haya movimientos sospechosos.
- Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en comunicarte con el servicio de atención al cliente de Tarjeta Saldazo.
No olvides seguir estos consejos y tomar las medidas necesarias para proteger tus tarjetas y tu dinero. ¡Cuida de tus finanzas y evita cualquier situación desagradable!
Consejos para proteger tu tarjeta y administrar tus recursos
- Una vez que te hayas percatado de la pérdida de la tarjeta, llama lo antes posible al número de atención a clientes. Entre más rápido la reportes, menos probabilidades tendrás de que alguien le dé mal uso.
- Desde la aplicación Transfer de Banamex, disponible para dispositivos iOS y Android, podrás administrar los recursos de tu tarjeta Saldazo. Tienes la opción de enviar, recibir, retirar y cobrar dinero desde la App, con lo que evitas realizar visitas innecesarias al banco o al Oxxo y reduces el riesgo de extraviar el plástico.
- Activa las alertas de movimientos, así sabrás cada que se realice un movimiento con tu tarjeta. Para activar el servicio puedes marcar *4444 desde tu línea Telcel y confirma tu número NIP Transfer.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Saldazo
A continuación, responderemos las principales dudas que surgen sobre la Tarjeta Saldazo:
- ¿Cuál es el límite de depósitos?: hasta $18,000 mensuales en tiendas OXXO y cajeros automáticos Banamex.
- ¿En dónde puedo retirar dinero?: directamente en tiendas OXXO (comisión de $9), cajeros automáticos Banamex y cajeros automáticos de otros bancos (la comisión depende de la institución).
- ¿En dónde puedo solicitar un estado de cuenta?: con un ejecutivo en cualquier sucursal Banamex.
- ¿Existe una renta mensual?: al tener tu Cuenta Transfer asociada a la Tarjeta Saldazo se cobrará una cuota de $15 mensuales.
- No se refleja un depósito en mi cuenta, ¿qué hago?: con el comprobante de depósito e identificación oficial, debes presentarte a cualquier sucursal del banco para solicitar una aclaración.
- ¿Cómo asocio mi número celular a la tarjeta?: puedes solicitarlo en cualquier tienda OXXO (debes presentar el plástico) o marcando *4444 desde tu línea Telcel, si es el caso.