¿Qué pasa si no pago Totalplay?

Descubre las consecuencias de no pagar el estado de cuenta de Totalplay, así como las respuestas a las preguntas más frecuentes entre quienes desean saber qué pasa si no pagan Totalplay.

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Si tienes un servicio contratado con Totalplay, recibirás un estado de cuenta cada mes en tu correo electrónico o por el medio previamente acordado. En el estado de cuenta se detallará el pago y la fecha límite para realizarlo.

Pero, ¿qué pasa si no pago Totalplay? Descubre todas las consecuencias de no realizar el pago a Totalplay en la fecha establecida, así como las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema.

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El estado de cuenta de Totalplay también puede consultarse a través de los canales digitales, como el sitio web y la app móvil.

¿Qué pasa si no pago Totalplay?

Al no pagar el servicio de Totalplay antes de la fecha de pronto pago pierdes el beneficio de descuento en la renta del servicio. Este descuento es válido para clientes residenciales, y significa que deberás pagar el precio de lista de los planes que has contratado.

Si pagas Totalplay después de la fecha límite se aplicará una penalización de $20 pesos en el siguiente estado de cuenta, en concepto de gastos de cobranza. Si el cliente continúa sin pagar, Totalplay puede suspender o desactivar el servicio.

El servicio de Totalplay no será reactivado hasta que se haya cubierto el pago completo del saldo pendiente en la cuenta y un costo de reconexión.

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Es importante que los clientes de Totalplay realicen los pagos puntualmente, para evitar cualquier inconveniente y continuar disfrutando de los servicios contratados.

Consecuencias de no pagar Totalplay

Estas son las consecuencias de no pagar Totalplay:

  • Perder el beneficio de pronto pago. Los clientes residenciales tienen derecho a un descuento por pagar antes de la fecha de pronto pago, que se pierde en caso de realizar el pago en fecha posterior.
  • Penalización por gastos de cobranza. Si no se paga antes de la fecha límite en el siguiente estado de cuenta se aplicará una pena convencional de $20 pesos por comisión de cobranza.
  • Suspensión del servicio. Desde el primer día después de la fecha límite de pago Totalplay puede suspender los servicios contratados.
  • Tener que pagar reconexión. Si el servicio de Totalplay es suspendido, se tendrá que pagar el monto adeudado más el costo de reanudación del servicio. Este costo se encuentra registrado en IFT y depende de los servicios contratados.
  • Cancelación del contrato. Si transcurren 90 días naturales después de la fecha límite de pago, y el cliente no ha pagado, Totalplay puede rescindir el contrato sin necesidad de aviso ni declaración administrativa o judicial.

¿Cuál es la fecha límite de pago de Totalplay?

La fecha límite de pago de Totalplay es el día del mes señalado por la compañía para que el cliente pague los servicios contratados del periodo de facturación correspondiente. Esta fecha está disponible en el estado de cuenta que recibe el cliente.

En los recibos o estados de cuenta de Totalplay la fecha límite de pago está en la sección “A Pagar” en el recuadro correspondiente a la “fecha de precio de lista“.

Al pagar después de la fecha límite se tendrá que pagar el precio de lista de los servicios y además una penalización por gastos de cobranza.

¿Cómo puedo pagar una deuda con Totalplay?

Hay varias opciones para pagar una deuda con Totalplay, las cuales incluyen:

  • Establecimientos autorizados por Totalplay. Los clientes de Totalplay pueden realizar sus pagos mensuales en muchos comercios bien conocidos, como OXXO, 7-eleven, Elektra, Waldo’s, Soriana, Walmart y muchos más.
  • Con tarjeta. Se puede pagar Totalplay mediante tarjetas de débito o crédito (VISA, Mastercard y American Express).
  • Pagos bancarios. Se puede pagar Totalplay a través de las ventanillas y portales electrónicos de los principales bancos de México, como Banco Azteca, BBVA, Citibanamex, HSBC, entre otros.
  • Paypal. Se puede realizar el pago de los servicios de Totalplay con Paypal, a través de la app móvil Totalplay (disponible para Android e iOS) o a través del sitio web Mitotalplay.com.mx.

En el estado de cuenta de Totalplay encontrarás las formas y lugares de pago, además de la referencia única de pago. Elige la opción que más se adapta a tus necesidades y asegúrate de realizar los pagos en la fecha límite de pago para evitar cualquier inconveniente.

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Al realizar un pago no olvides tener a mano el estado de cuenta.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes están interesados en saber qué pasa si no pagan Totalplay:

¿Me pueden embargar por una deuda con Totalplay?

No, no pueden embargar tus bienes por una deuda con Totalplay, aunque sí puede afectar tu historial de crédito. Para más información acerca de los embargos leer el siguiente artículo.

¿Puedo ir a la cárcel por no pagar Totalplay?

No, no irás a la cárcel por una deuda con Totalplay. Sin embargo, es importante que pagues tus adeudos o canceles el servicio, en caso de no estar conforme. Las deudas en Totalplay pueden afectar tu informe en buró de crédito.

¿Puedo cancelar Totalplay sin penalización?

Depende. En caso de que los servicios contratados a Totalplay no estén sujetos a plazo forzoso, o este se ha cumplido, podrán cancelarse en cualquier momento sin penalización. Solo será necesario notificarlo por escrito o telefónicamente a los números 5515798000 o 800-5100510.

¿Cuánto cobra Totalplay por no pagar a tiempo?

Al pagar después de la fecha límite de pago deberás pagar una penalización de $20 pesos, por concepto de gastos de cobranza. Si Totalplay suspende el servicio, además tendrás que pagar los costos de reanudación del servicio junto con el monto adeudado.