Mejores tarjetas de crédito sin buró en México

Conoce las mejores tarjetas de crédito sin buró que puedes solicitar ahora mismo y que te permitirán crean o mejoras tu historial de crédito.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Tener un historial negativo en el buró de crédito es algo que le puede pasar a cualquiera, y puede ser un gran obstáculo a la hora de que te aprueben una tarjeta de crédito. Pero debes saber que en México existen tarjetas de crédito que se pueden aprobar sin checar buró.

Estas tarjetas pueden requerir un depósito en garantía, o tener una línea de crédito limitada, pero ofrecen la oportunidad de crear o mejorar el historial crediticio, si haces un buen uso de la tarjeta. Conozcamos las mejores tarjetas de crédito sin buró que puedes solicitar ahora mismo.

¿Qué es una tarjeta de crédito sin buró?

Una tarjeta de crédito sin buró es aquella que se puede obtener sin necesidad de consultar el historial de crédito del solicitante en una central de riesgos o buró de crédito. Una consulta al buró de crédito suele ser un requisito común de la mayoría de las tarjetas de crédito en México.

Las tarjetas de crédito sin buró tarjetas son a menudo solicitadas por quienes tienen un historial de crédito negativo o nunca han tenido una tarjeta de crédito anteriormente.

Aunque no se requiera consulta a buró para aprobar estas tarjetas, una vez obtenidas sí reportan a buró tu comportamiento. Por esto, al hacer buen uso de una de las tarjetas de crédito sin buró es posible construir un historial de crédito desde cero, o mejorar uno que había resultado dañado.

Algunas de las tarjetas de crédito sin buró solicitan un depósito o garantía para aprobar una línea de crédito, que puede ser igual o algo mayor que el monto puesto en garantía. Este tipo de tarjetas se conocen como “tarjetas de crédito garantizadas”.

¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito sin checar buró de crédito?

Pocos bancos tradicionales ofrecen tarjetas de crédito sin checar buró. Afortunadamente algunas fintechs y neobancos han aprovechado la oportunidad de mercado para ofrecer este tipo de productos financieros de crédito.

Entre las fintechs, neobancos y bancos que ofrecen tarjetas de crédito sin revisar el buró están Banbajío, Vexi, Hey, NanoPay y Stori y estas son las tarjetas que ofrecen:

Beneficios de una tarjeta de crédito sin checar buró

Algunos de los beneficios de las tarjetas de crédito que no requieren consultar el historial de crédito son:

  • Aprobación más sencilla: Al no requerir una consulta del historial crediticio, es más fácil obtener una tarjeta de crédito para aquellos con mal historial crediticio o que aún no tienen ninguno.
  • Posibilidad de crear o mejorar el historial crediticio: Al manejar adecuadamente una tarjeta de crédito sin checar buró (usarla habitualmente y hacer pagos puntuales) se puede mejorar el historial crediticio, aumentar los límites de crédito y acceder a mejores tarjetas.
  • No requieren anualidad: La mayoría de las tarjetas de crédito garantizadas, o que no checan buró, no requieren pagar anualidad de por vida.
  • Aprovechar promociones: Algunas tarjetas de crédito sin buró permiten disfrutar de promociones de meses sin intereses en comercios asociados o cashback. De este modo se convierten en la opción más conveniente para pagar algunas de nuestras compras.
  • Pagos más seguros: Pagar con tarjetas de crédito sin buró es más seguro que hacerlo con las tarjetas de débito. La mayoría cuentan con medidas antifraude y protección en caso de robo.

Requisitos para obtener una tarjeta sin buró

Cada banco, fintech o neobanco establece sus propios requisitos para solicitar una tarjeta de crédito sin buró. Además, algunos clientes pueden necesitar aportar documentación adicional a esta.

Tarjeta de crédito Vexi Carnet

Los requisitos para solicitar la tarjeta Vexi Carnet son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener identificación oficial con foto y vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tener una cuenta de Facebook.
  • Llenar la solicitud en línea.

Tarjeta de crédito Hey Banco con Garantía

Los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito garantizada de Hey Banco son:

  • Ser mexicano por nacimiento o naturalización.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Poseer identificación oficial (INE) vigente.
  • Teléfono inteligente (Android o iOS) con la app de Hey Banco descargada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Un depósito en garantía entre $1,500 y $50,000 pesos, que garantiza tu “límite”.

Tarjeta de crédito Stori

Para solicitar una tarjeta Stori, debes cumplir con estos requisitos:

  • Poseer un teléfono móvil con sistema Android o iOS y descargar la aplicación Stori.
  • Proporcionar tu número de celular y correo electrónico.
  • Presentar una credencial para votar (IFE/INE) válida.
  • Mostrar un comprobante de domicilio actual con una antigüedad no superior a 3 meses.
  • Tener una tarjeta de débito y conocer los 6 primeros dígitos de la misma.
  • Llenar la solicitud a través de la app.

Tarjeta de crédito clásica Banbajío garantizada.

Para solicitar una tarjeta de crédito con garantía de Banbajío necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano (por nacimiento o naturalización) o extranjero con residencia permanente.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Documentación oficial con foto para verificación biométrica. INE/IFE o Pasaporte (con cédula profesional, licencia de conducir o forma migratoria FM2 o FM3).
  • Ficha del depósito de la garantía

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito sin buró?

Para obtener una tarjeta de crédito sin buró se deben cumplir los requisitos específicos de la tarjeta para la que vas a aplicar. Luego tienes que llenar la solicitud en la forma requerida por cada emisor (en línea, por app o por otro medio).

Luego de enviada la solicitud, y si se cumplen los requisitos, la aprobación no suele demorar más de 2 días hábiles. Si no aprueban tu solicitud es posible que te coloquen en una lista de espera y que te ofrezcan la tarjeta dentro de algunas semanas o meses.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre los interesados en saber cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin buró de México:

¿Qué comisiones te cobra una tarjeta de crédito sin buró?

Las comisiones dependen enteramente de la tarjeta elegida, pero la mayoría suelen cobrar por disponer de efectivo y por reponer el plástico en caso de robo, extravío o deterioro. Además, pueden cobrarte una comisión por pago tardío o gastos de cobranza, en caso que te retrases en un pago.

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito es una institución encargada de almacenar información financiera de personas y empresas. Esta información incluye historial de pagos, créditos vigentes, entre otros datos.
En México existen dos entidades que cumplen con esta función. El Buró de Crédito es el organismo oficial, mientras que el Círculo de Crédito es una entidad privada.
La finalidad de esta información es brindar a las entidades financieras una visión detallada y precisa de la solvencia y responsabilidad crediticia de las personas y empresas. Un buen historial de crédito hace más sencillo encontrar crédito, además de hacerlo en condiciones más favorables.

¿Por qué estoy dentro del buró de crédito?

Si tienes un crédito (personal, hipotecario, etc), eres titular de una tarjeta de crédito (incluso las de tiendas) o pagas servicios como la telefonía y el internet, estás en el buró de crédito. Por esta razón, estar en el buró de crédito no es intrínsecamente malo ni bueno.
Tanto tus pagos puntuales como los atrasados se verán en el buró de crédito. Si tienes un buen historial de crédito, las entidades financieras podrán ver que eres solvente y responsable, y estarán confiadas de darte más crédito.
Pero hay varias razones por las que una persona tener un mal historial en el buró de crédito, tales como no pagar facturas a tiempo, tener deudas pendientes, impago de créditos, entre otros.

¿Cuánto tiempo puedo estar dentro del buró de crédito?

Eventualmente tu historial en el buró de crédito se borrará, pero el tiempo que transcurra depende enteramente del monto adeudado y va desde 1 año hasta un máximo de 6 años.
Sin embargo, no es necesario que se borre tu historial para mejorar tu crédito. Solo tienes que pagar puntualmente tus compromisos para ir limpiando tu historial.

¿Por qué los bancos no dan tarjetas de crédito sin historial crediticio?

Los bancos utilizan el historial crediticio como una forma de evaluar el riesgo de conceder una tarjeta de crédito a quien la está solicitando. Si una persona no tiene historial crediticio, o tiene un historial negativo, el riesgo percibido de impago es mayor que para alguien que tenga un buen historial.

¿Puedo limpiar mi historial de buró de crédito?

Sí, solo tienes que ponerte al día con tus pagos, o llegar a un acuerdo para reestructurar tu deuda con la entidad que te reportó al buró de crédito. Las entidades financieras prefieren que les pagues, incluso si esto implica reducir el monto de la deuda o flexibilidad los pagos.
Si ya estás al día y no tienes deudas, puedes solicitar una tarjeta de crédito sin buró y hacer buen uso de ella para mejorar tu historial de crédito. Eventualmente tu historial de crédito estará limpio y podrás acceder a mejores oportunidades de crédito.